Aborto

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ABORTO

El aborto es una interrupción en el embarazo, que puede ser una intervención quirúrgica o a través de medicamentos. Hecha correctamente, ayuda a la salud de la mujer, y en algunos casos también física.
Por esta razón apoyamos la idea del derecho de elección de las mujeres a una intercesión de este tipo en casos de que se necesite.

A Favor:

- El aborto debería ser legal, porquelos embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no sería provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución sería recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente. Además en estasituación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada

- También debería legal, para que las instituciones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran un mejor servicio en ayuda mental, de esta forma apoyarían a las mujeres sicológicamente en los posiblessíntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc.

- Debería ser válido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, otambién estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.
- Las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión.

- si la madre o el niño tienen posibilidades de morir en el parto.
- si es producto de una violación.
- si cuando nazca van a maltratar al niño o no lo pueden mantener.
- te sacas un "peso" de encima.
- la madre puede morir por unaborto mal practicado.
- tienes el poder de decidir.

Introducción:
Quienes disputan en torno al aborto, concuerdan en muy pocas cosas. Ello se debe a la existencia de un conflicto básico. No un conflicto entre lo justo y lo injusto, lo moral o lo inmiral, o entre no matar y matar, sino más bien un conflicto entrelos valores positivos: el de la santidad de la vida, y el de lalibertad. Inclusivequienes se manifiestan resueltamente en favor de la idea de que incumbe a la mujer embarazada, y solo a ella , el decidirse por el aborto o el no aborto, no sostienen que la vida del feto carece de todo valor.
Posiciones en torno al aborto:
En contra o Pro-vida: Personas que bajo ningún concepto toleran el aborto. El feto tiene un derecho absoluto a la vida
A favor o Pro aborto: Personas queconsienten el aborto en cualquier caso; cuando quieran y por cualesquiera razones. Admiten que el feto tiene derechos.
El aborto debe ser libre y gratuito en todo el mundo. A la larga es la única forma de velar por la salud de las mujeres y además, 
más barato.
A favor de la elección o Pro-elección: Quienes consideran que prima la libertad de la mujer a elegir en cada caso. Afirman que el fetotiene derecho a la vida porque la madre se lo ha otorgado, o, a la inversa, que el feto tiene derecho a la vida a menos que la madre, en virtud de su derecho superior a la libertad, cancele semejante derecho. Por tanto, la diferencia con lo opción pro-vida, es que el derecho del feto a la vida es relativo y no absoluto, y solamente puede ser abolido por los derechos de la madre.
Abortar: dar aluz antes de tiempo, ya fortuitamente, ya intencionadamente. ( Vox, diccionario general de la lengua española.)
Aborto: Cosa abortada.
Listado de argumentos a favor del aborto:
1. Aborto eugenésico: abortar en el caso de que el niño vaya a padecer deficiencias. Se consiente el aborto debido al sufrimiento de padres e hijo, y al elevado gasto que con lleva la crianza de un niño con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS