aborto

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
En la actualidad uno de los problemas éticos más polémicos es la legalización del aborto. El problema que se formula es el de saber si es moral o inmoral su práctica consciente. Con frecuencia sediscute si esta práctica supone disponer de una vida, y más tratándose de una vida humana que no puede defenderse, lo que o hace más grave.
En México principalmente afecta a jóvenes de entre 14 y 21años, solamente en la ciudad de México se da el 14%de los abortos del país, 37% de los embarazos son de menores de 20 años, afecta principalmente a la madre, ya que esto puede tener repercusionespsicológicas y físicas. Siete de cada 100 mujeres que practican el aborto, mueren.
Según Ayn Rand, (filosofo ético) un ser potencial no puede ni debe tener los mismos derechos que un ser que no lo es.Basándome en su teoría y su filosofía, ninguna persona puede renunciar a su felicidad por sacrificarse por otra persona, y mucho menos por un ser que no ha nacido. La finalización del embarazo puede serespontánea, deliberada, forzada, etc., y no puede ser juzgada en sí sola, sino vinculada al fin, motivos y otras circunstancias del sujeto.
La mujer, como cualquier otra persona, es libre para actuar enrelación con su propio cuerpo, pero esa libertad debe ejercerla con responsabilidad, respetando las propiedades y límites que le marca su propio cuerpo, evitando aquellas acciones que pudierandañarle. Por su bien, debe conocer su cuerpo, sus leyes y no actuar en contra, pues haría irracional uso de su libertad.
Ante esta postura ética se intenta conseguir diversos grados de conciliación entreel derecho de la madre y el derecho fundamental de la vida, algunos organismos de protección de derechos humanos consideran que la prohibición del aborto viola los derechos humanos de las mujeres.La falacia de que al abortar estamos matando a un ser viviente tiene el único fin de crear un sentimiento de culpa en las mujeres que no desean tener más hijos. Además, para que una sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS