aborto

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El aborto
“La vida no pertenece al hombre. Ha sido recibida de Dios. Es sagrada. Ningún hombre puede disponer de ella a su antojo.”
Por Cinthya Sarai García Álvarez
¿Qué es, sus causas son justificadas? El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī, es actualmente un tema muy discutido dentro de nuestra sociedad que afecta a muchas mujeres la mayoría de lasveces esta acción, lleva a consecuencias drásticas tanto físicas como mentales, decidir tener o no un hijo es una difícil decisión por la que pasan muchas mujeres, la vida es tan hermosa como cada quien la quiera ver, nadie puede decidir por un individuo si vivir o no pero también tenemos que ver las causas de este acto inhumano.
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural oprovocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando sacan al feto antes de su nacimiento sin embargo La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Se puede decir que los métodos anticonceptivos son abortivos, así ha sido declarado el 23 demayo de 1 988 por la Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico.
El aborto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo, cuando el feto muere dentro de la madrepuede darse un aborto espontáneo, sin embargo cuando se realiza un procedimiento para poner fin a un embarazo, se le llama “aborto provocado”, que cuando la madre no desea que su hijo nazca. La mayoría de los abortos se practican en las primeras 12 semanas de embarazo. Es ahí en donde se pierde la ética, la moral, el aborto provocado es considerado unos de los actos más crueles que pudiera existiren el planeta pues estas decidiendo no vivir por otro ser que ya es considerado una vida desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanzade vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal. Afirma Alejandra Huerta, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el embrión humano se comporta como un sistema orgánico conmetabolismo e identidad genética propia.

Las causas del aborto son muy variadas, Bajas condiciones socioeconómicas, Miedo a no darle todo cuando nazca él bebe, pues esta es una idea errónea creada por el mundo materialista en el que vivimos. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que el más hermoso tesoro y el más querido para una madre es su propio hijo, afirma  Kay James, directorade relaciones públicas para el movimiento provida en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé era yo", dice la Sra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.
Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas. Cuando una chava queda embarazada durante el noviazgo. Realmentelo que digan los demás está demás ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo ya que la vida la dá Dios y Dios está por encima de todo concepto. “Yo iba a ser el séptimo hijo y mi madre estaba decidida a no dejarme nacer. Entonces sucedió algo maravilloso. Mi tía la hizo cambiar de opinión y así me fue permitido nacer. Se puede decir que soy un milagro". Arthur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS