Aborto

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
La Filosofía constituía el conjunto de los conocimientos adquiridos de intento, en forma reflexiva y metódica que el hombre podía alcanzar y que aspiraba alcanzar o fundamentar racionalmente Peroeste concepto ha variado y sufrió un gran desmenbramiento y es así como se fue separando en ciencias particulares, con objetos y métodos propios pues el saber humano en la actualidad se integra por unaserie de disciplinas como la matemática, astronomía, física, etc..
Todo esto hace necesario que nos preguntemos cual es la diferencia entre conocimiento filosófico y el científico.
Filosofía yciencia son ordenes de conocimiento no tanto por los objetos a que apuntan, sino a la distinta actitud que implican. Cuando una disciplina renuncia a su carácter metódico y sistemático a encarar su objetodesde un punto de vista universal y totalitario y se desinteresa del análisis de los supuestos sobre los cuáles se la construye, podemos decir que estamos en presencia de una ciencia.
La filosofía encambio no recorta y abstrae convencionalmente sus problemas, sino que los trata en función de la totalidad de esa experiencia.
O sea que la filosofía es: 1) un saber sin supuestos que encuentra en simismo su propia fundamentación y no en otro orden de conocimientos y 2) constituye un conocimiento total, omnicomprensivo que no se refiere a una parcela de la realidad sino a toda la realidad.
laciencia tiene un método exacto, el método científico, que consiste en que se basa en comprobaciones empíricas, en extremo rigurosas y exactas, de ser posible matemáticas, y siempre es solo unaaproximación a la verdad, la filosofía en cambio implica toda la persona del filosofo, el filosofo fabrica su propio método y va mas allá de la ciencia, la experiencia y las limitaciones de la ciencia.
LaFilosofía es una ciencia, de hecho, de ella descienden todas las demás. La filosofía busca conocer primero que nada y llegar a la verdad y se sirve de hipótesis al igual que las "otras ciencias".
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS