aborto

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1. EL ABORTO
1.1 planteamiento del problema
1.2 formulación del problema
1.3 justificación
1.4 objetivos:
1.4.1 objetivo general
1.4.2 objetivo específicos
2. MARCO TEORICO
2.1 El aborto.
2.1.1 definición.
2.1.2 el embarazo no deseado.
2.1.3 el embarazo en adolescentes.
2.2 tipos de aborto.
2.2.1 el aborto espontaneo.
2.2.2 el aborto inducido.
2.2.2.1 aborto terapéutico.2.2.2.2 aborto humanista.
2.2.2.3 aborto psico-social.
2.2.2.4 aborto eugénica.
2.3 consecuencias del aborto.
2.3.1 consecuencias físicas.
2.3.2 consecuencias psicológicas.
2.4 factores del aborto.
2.5 el aborto en Ancash.


1 EL ABORTO

1.1 planteamiento del problema
La mayoría de los jóvenes adolescentes tienen relaciones sexuales coitales, lamentablemente no tienen unanoción concreta de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad ni de los riesgos que puede provocar, ya que las adolescentes podrían quedar embarazadas y/o contraer alguna enfermedad venérea o alguna enfermedad de transmisión sexual.(Sífilis, gonorrea, SIDA, etc.)
El que una adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecercomo persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por el ser que está procreando, son por estos y muchos más motivos que las mujeres deciden practicar el Aborto.
1.2 formulación del problema

¿EL ABORTO ES UN CRIMEN O UNA NECESIDAD?

1.3 justificación
En la sociedad existen demasiadas problemáticas, pero una de las que ha causado más polémica es el Aborto. Existen muchaspersonas que no están muy informadas sobre las causas y las consecuencias que puede causar este fenómeno, estos son unos de los motivos por lo cual escogimos este tema, para profundizar un poco más el tema.

1.4 objetivos
1.4.1 objetivo general:

Dar a conocer los riesgos que puede causar un Aborto.

1.4.2 objetivos específicos

Fomentar la educación a adolescentes desorientados por mediode las redes sociales.
Dar a conocer los diferentes métodos de planificación a los adolescentes y jóvenes para evitar incidentes













MARCO TEORICO


2.1 El aborto.

2.1.1 definición.
La palabra aborto deriva del término latín “abortus” donde “ad” significa privación y “ortus” nacimiento. Entonces, se deduce que el aborto es la privación del nacimiento.

Lasociedad española de ginecología y obstetricia (SEGO,s.f) define el aborto como “la expulsión o extracción de su madre de un embrión o feto [sic] de menos de 500 gr de peso, que se alcanza a las 22 semanas”.

Según la SEGO, a partir de la semana 22 de gestación el feto es capaz de vivir fuera del vientre materno, pero con la ayuda médica correspondiente; es por eso que luego de este tiempo, a lainterrupción del embarazo se le conoce con el nombre de aborto prematuro.

Aun no se ha llegado a un acuerdo sobre ataque semana se le conoce como aborto a la interrupción del embarazo; sin embargo muchos medico han acordado que es considerado un aborto siempre que el feto pese menos de 500gr.
(INEI; PARRAFO 02; 2012)
2.1.2 el embarazo no deseado.
El aborto es el producto, en un 99% de lascosas, de un embarazo no deseado. En estos casos solo se tienes 2 opciones: continuar con el embarazo, o si las leyes del país lo permite, someterse a un aborto.

A nivel mundial, el 38% de embarazos son no deseados; en otras palabras, hay 80 millones de embarazos no deseados al año, de un total de 210 millones de embarazos en todo el planeta.
(INEI; PARRAFO 03; 2012)
2.1.3 el embarazo enadolescentes.
En su mayoría, los embarazos adolescentes son considerados como no deseados, como consecuencia de tener relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos.

Según la organización mundial de la salud (OMS), el embarazo adolescente se produce entre la pubertad y el final de la adolescencia; es decir, entre los 11 y 19 años de edad.

A diferencia de un embarazo típico (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS