Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis 

En el articulo se explica que después de la unión entre el óvulo y el espermatozoide durante la fecundación, hay una serie de fenómenos en los cuales se empieza a desarrollar el embriónde acuerdo a un plan determinado. 

Se menciona en el articulo el descubrimiento del Dr. Richard Gardner de la Universidad de Oxford, en el cual expone que las células recién fecundadas después de24  horas comienzan a definir su destino en el cuerpo del embrión,  se asignan quienes formaran la parte axial, la parte caudal y se empieza un patrón en el cual se diferencian las células de acuerdo ala función que vayan a realizar. 

Este descubrimiento se me hace de gran importancia, ya que los partidarios del aborto y de la clonación dicen que después de la fecundación el ser humano es soloun grupo de células que empiezan a tener su diferenciación y especialización celular para la formación de ciertos tejidos y órganos después de que se implanta en el útero, con lo antes mencionado seda luz verde y justifican la realización de muchas investigaciones utilizando embriones e interrumpiendo el desarrollo de los mismos ya que no los consideran seres humanos, si no un conjunto decélulas.

Hay un gran interés comercial por el aborto, la clonación y la experimentación científica con embriones, lo que da un interés a muchos especialistas y médicos a definir bien el concepto deconcepción y fecundación ya que de ellos depende si se llevan a cabo dichas actividades.

Lo importante de este articulo es que se defiende que hay vida desde el momento de la fecundación, en el cualexiste un nuevo ser que es sujeto de derecho, merece protección y posee una dignidad humana única y universal y que no solo es un conjunto de células. 

Lamentablemente en muchos lugares utilizan ladefinición de que en la fecundación solo hay un conjunto de células y se puede llevar a cabo el aborto sin penalización alguna lo cual se me hace bastante desagradable ya que se están interrumpiendo...
tracking img