aborto

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
¿Que son movimientos Epiro génicos?
Son todas las fuerzas verticales que producen fracturamientos de las rocas y afectan a una extensión considerable, pero no causan mucha deformación. Estárelacionado con el ascenso y descenso de los continentes.
Los movimientos e pirogénicos, producen las siguientes dislocaciones:
Fracturas: Cualquier grieta en una roca sólida es una fractura.
Fisuras:Una fractura extensa se llama fisura que puede llegar a ser un conducto que sirva para el paso de la lava, que formará un basalto de meseta o de soluciones que originarán vetas mineralizadas.Fallas: Cuando en las fracturas o fisuras ha efectuado un desplazamiento apreciable.









¿Qué características tiene la litosfera?
La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formadapor materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presentadividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.


¿Cuál es la composición de la corteza continental?
Lacorteza continental tiene una composición química diferente como la corteza oceánica. La Corteza oceánica tiene una mayor cantidad en aluminio, hierro, magnesio, calcio y potasio.
Elemento químicoCorteza continental (en %) Corteza oceánica (en %) SiO2 60,2 48,7 Al2O3 15,2 16,5 Fe2O3 2,5 2,3 FeO 3,8 6,2

Tipos de Suelo
Existen muchos tipos de suelos, dependiendo de la textura que posean. Sedefine textura como el porcentaje de arena, limo y arcilla que contiene el suelo y ésta determina el tipo de suelo que será.
 
Suelo arenoso es ligero y filtra el agua rápidamente.
Tiene bajamateria orgánica por lo que no es muy fértil.


Un suelo arcilloso es un terreno pesado que no filtra casi el agua.
Es pegajoso, plástico en estado húmedo y posee muchos nutrientes y materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS