aborto

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014








 
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA“


UNIVERSIDAD PRIVADA “ANTONIO GUILLERMO URRELO” CAJAMARCA


CURSO : DERECHO PENAL


TEMA : ABORTO


PROFESOR : Dr. ZAVALAGA


FACULTAD : DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS


CICLO : “VI”


ALUMNO : GARCIASANCHEZ MAURICIO





Cajamarca, 28 de Agosto deL 2014


I.- INTRODUCCION:


La finalidad de este trabajo es darles a conocer un poco más sobre el tema de aborto, el cual es el que se encarga de la aplicación del conocimiento medico sobre el embarazo y el nacimiento del feto o situaciones de implicancia legal. Así mismo entendercomprender y analizar para comprender el tema de aborto cuales son características y en qué momento son indispensables la aplicación de la normas en nuestro código penal.

El obstetra se ocupa especialmente de controlar a la mujer embarazada regularmente hasta que llegue su momento de parir con el objetivo de evitar posibles trastornos durante el embarazo o algún inconveniente posterior como ser:diabetes gestacional, pre-eclampsia, placenta previa, posición anormal del feto ante la inminencia del parto, limitación del crecimiento intrauterino, entre otros cuestiones como también se encarga de prevenir un aborto hay especialistas que hacen provocar el aborto, lo cual está penado en nuestra legislación.

Veremos causas y características de aborto que generalmente es típico en mujeresque sufren ya sea por alguna reacción emocional o provocado con uso de razón en contra del feto arriesgando incluso su propia vida.

También veremos en nuestra legislación cono está penado el aborto y en que artículos está estipulado.

Esperando que este trabajo nos ayude a perfeccionar nuestra educación universitaria y comprender sobre el tema en beneficio de nuestros conocimiento así mismotratar de entrar en los puntos principales en beneficio de nuestra carrera saber adecuadamente el tema indicado, y esperando que este trabajo cumpla con nuestras expectativas

















EL ABORTO

Concepto de aborto:

Es la interrupción y finalización prematura del embarazo.

En el Capítulo ll- ABORTO, delTítulo l- DELITOS CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD delCódigo Penal vigente tenemos lo siguiente:

ABORTO: ES LA INTERUPCION DOLOSA DEL PROCESO FISÍOLOGICO DEL EMBARAZO CAUSANDO LA MUERTA DEL PRODUCTO DE LA CONCEPCION AL FETO, DENTRO O FUERA DEL CLAUSTRO MATERNO, VIABLE O NO.

Clasificación.

En general el aborto tiene dos formas:

a. Aborto espontáneo o involuntario: Es aquel que no es provocado intencionalmente. La causo más frecuente es lo muertefetal por anomalías congénitos del feto (por lo general genéticos). En otros casos por anormalidades del tracto reproductivo, enfermedades sistémicas o infecciosas.
b. Aborto provocado: Es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede ser terapéutico o indirecto {justificado por razones médicos) o efectivo {interrupción voluntario del embarazo por decisión personal).Diagnóstico

Examen del lugar del hecho:

Primero Se pueden encontrar restos de membranas, manchas de sangreo de meconio, medicamentos usados, instrumentos (jeringas, agujas,etc.).

Examen de Ia madre:

Pueden hallarse excoriaciones y equimosis en los genitales, vulva, vagina o cérvix; algunas veces perforaciones de la vagina o del útero, así como complicaciones como peritonitis ysepticemia. Así mismo puede solicitarse pruebas de sangre y orina para diagnóstico de embarazo. Se han hallado en algunos casos cuerpos extraños en el conducto cervical o en el fondo vaginal, empleados para la maniobra abortivo {dilatación del cérvix para producir contracciones}.



Examen del feto:

Si se tiene al feto, se pueden encontrar lesiones en el mismo.

Métodos de aborto

Físicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS