aborto

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El aborto terapéutico


Hasta el año 1989 estuvo en vigencia el art 119 que justificaba el aborto terapéutico el cual se practicaba con el objeto de resguardar la vida de la madre. Esta fuederogada el 15 de septiembre de 1989 bajo el gobierno de la junta militar.
Hoy en día el tema está muy en boga polarizando las distintas opiniones (a favor y en contra). Por esto es que todo análisis quese haga de la situación abarca la mayoría de los ámbitos de la vida social; medico, jurídico, religioso, etc.
La idea de tratar el tema es lograr dar entendimiento y una guía a todas las personasque se ven involucradas en esta situación, siendo la idea principal orientar desde la perspectiva de la neutralidad en cuestiones políticas, religiosas y dejando las cuestiones éticas a la conciencia decada individuo.
Entendamos el concepto de aborto como la interrupción (muerte) del embarazo del no nato. Este puede ser espontaneo, por consecuencia de una patología de algún progenitor o elconcebido. En este caso no hay responsabilidad ya que lo involuntario del acto en si es producto de la situación patológica determinada y con frecuencia se producen abortos espontáneos.
Hoy deseamosaclarar nuestro punto de vista con respecto al asunto y debido a la gran multitud de opinión y circunstancias que pueden llevara aún mujer a la idea de abortar, es q deseamos enfocar el aborto terapéuticocomo una opción y no como una obligación.





A nuestro parecer tendríamos tres casos de aborto justificado los cuales serian los siguientes casos:
1-Que el embarazo atente contra la vidade la mujer:
Creemos que lo más importante es proteger la vida de las personas de aquellas que son parte valiosas al desarrollo de nuestra sociedad. Considerar a una mujer a la muerte por el solohecho de tener un embarazo difícil, es algo que no podemos conciliar en nuestras cabezas. El cuerpo de la mujer durante toda su vida está sufriendo un desarrollo hormonal la que le permite que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS