Aborto

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
DISCUSIÓN ACERCA DEL ABORTO

Javier_
Deberíamos de tomar el tema el tema del aborto no simplemente como un asunto personal o sectorial, sino como un asunto de salud pública.
Siento que hay queplantear con mucho compromiso el hecho de que se permita el asesinato. Por qué cuando se aprueba una ley creo se debe hacer pensando en el bien de todos los involucrados no de una de las partes queestas afectada, sino mirar también aquella que en este caso no tiene voz.
Lorena_
No creo que estemos hablando de criaturas indefensas cuando nos referimos a una edad estacional menor a las docesemanas.
Si bien es algo que se puede decir que tiene vida, que tiene latidos, tampoco se puede decir que es una persona, y no se estaría incurriendo en un asesinato.
Javier_
¿Hay que tratar el tema apartir de qué edad según, vos? Yo creo que a partir de las doce meses de gestación, como punto de acuerdo entre los dos.
Lorena_
¿Qué doce meses? Doce semanas.
Javier_
Doce semanas, bueeenoo.Siento que habría que socorrer a la mujer (tanto si se hace o no el aborto) económicamente, afectivamente y psicológicamente. Porque una mujer que está alterada en sus emociones, puede llegar hacer cosasde las cuales después se arrepiente.
Lorena_
¡O no!...
Javier_
En la mayoría de los casos se arrepienten.
Lorena_
Yo no conozco, ningún caso del que después se hayan arrepentido.
Javier_Bueno yo sí y, más de uno. Que luego de haberlo hecho, sueñan afligidas, no pueden dejar de pensar en eso, por haber tomado decisiones dentro de situaciones confusas y, de mucho estrés, lo cual lesimpide, pensar con conciencia clara de sus actos. Ya que no habían sufrido ningún abuso.
Lorena_
¿Pero dentro de qué edad gestacional?
Javier_
Una a los dos meses y otra a los cuatro aproximadamente.Por eso creo que hay que contemplar a la mujer, como al no nacido.
Cuando se plantea una ley, hay que contemplar el bien de todos, comprometiéndose con la vida.
Lorena_
Igualmente eso del “no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS