Aborto

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Historia de la medicina
La Peste Negra
A mediados del siglo XIV, la humanidad soportó una de las más grandes catástrofes demográficas de su historia. Una gran epidemia que azotó a casi todo elcontinente europeo.
Ante el terror inmenso que provocó este mal desconocido, se buscó la explicación en lo sobrenatural. La peste se consideró un castigo divino por los pecados de los mortales. En plenadesesperación, se buscaron culpables y víctimas que calmaran la ira divina.
 La ciencia médica de la época tenía creencias acerca de cómo se contaminaban los enfermos de peste, pero sin dudadesconocían los mecanismos de transmisión: de esta manera la explicación de un Dios vengador, que castigaba a los pecadores, dominó las conciencias de los europeos medievales.
La búsqueda de respuestas alas cuestiones que la afección plantea se hace por los médicos desde los presupuestos del pensamiento hipocrático-galénico.
Al terminar las oleadas más virulentas de la peste, la población delcontinente había sido reducida de forma drástica.
 Además de acabar con gran parte de la población europea, la Peste Negra resquebrajó la estructura económica del feudalismo.

* ¿Cuáles fueron lascondiciones medioambientales, económicas y sociales, según el historiador Robert Gottfried, que explican la aparición de la peste?

Anatomia y arte siglos XV Y XVI

Un impulso para el estudio anatómicovenía también del arte, de pintores y escultores que, con ese espíritu humanista, querían conocer el cuerpo humano para representarlo en toda su belleza. Hubo ciudades como Florencia en que artistas,médicos y boticarios formaban el mismo gremio, y los artistas acudían a las disecciones para conocer directamente anatomía humana

Leonardo da Vinci era pintor, escultor y arquitecto, además,físico, cosmólogo, geólogo, ingeniero y anatomista. Sus bellos dibujos anatómicos están basados en la disección de más de veinte cadáveres. Aparte muchos hallazgos anatómicos, Leonardo se adelanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS