Aborto

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCION.
Este es un trabajo de investigación acerca del tema del Aborto.
El Aborto es un tema muy importante en nuestros días, es por eso la importancia de este trabajo, ya que el objetivo es dar a conocer todos los puntos de vista de la Iglesia Católica respecto a este tema.
Hablaremos principalmente de las consecuencias morales de tener un aborto y de lo que es realmente la vida ycomo tenemos que vivirla y respetarla.
Por ahora no tenemos mucho conocimiento del tema pero al final se tendrán conclusiones con ideas más detalladas y correctas respecto a este tema tan complejo.




















DESARROLLO DEL TEMA.
La libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello,de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas. Por el libre arbitrio cada uno dispone de sí mismo. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.
Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios, la libertad implica laposibilidad de elegir entre el bien y el mal, y por tanto, de crecer en perfección o de flaquear y pecar. La libertad caracteriza los actos propiamente humanos.
Entonces, ¿ por eso nos sentimos libres de matar a niños inocentes e indefensos?
El derecho al ejercicio de la libertad, especialmente en materia religiosa y moral, es una exigencia inseparable de la dignidad del hombre. Pero el ejercicio dela libertad no implica el pretendido derecho de decir o de hacer cualquier cosa.
Es por eso que esta libertad que Dios nos dio, es para usarla responsablemente y tratar de hacer siempre el bien, y esa libertad es solo nuestra, no tenemos el derecho de usar esta libertad sobre la vida de otras personas.
¿Qué es la vida?, ¿Cuándo empieza la vida?, con todos los adelantos de la tecnologíamoderna, no debería quedar duda alguna de que la vida humana empieza con la unión del óvulo y el espermatozoide en el tercio externo de las trompas de Falopio de la madre.
Es sólo cuestión de tiempo para que el ser humano crezca y desarrolle todas sus capacidades y potencialidades en los siguientes nueve meses de vida. La dignidad humana que Dios le dio el día de la fecundación es única, universal eirrenunciable, y acompañará al ser humano en todas las etapas de su vida. Por ello, siempre debe ser respetada y considerada como la fuente originaria de los llamados “derechos humanos”.
Sólo en la medida en que las diferentes legislaciones de nuestros países sean un reflejo de la ley natural que se deriva de este Plan de Dios para nosotros, estaremos realmente haciendo del mundo un lugar máshumano y divino. Todo hombre abierto a la verdad con la luz de la razón y la gracia de Dios puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término.
La Iglesia Católica siempre ha hablado claramente en la promoción y defensa de la vida humana. En el momento de la unión del óvulo materno con el espermatozoide paterno ocurreel proceso de fecundación. La ciencia ha demostrado que desde el momento de la fecundación, el cigoto combina los cromosomas del óvulo y el espermatozoide, creando una realidad completamente nueva. Sólo horas después de surgir, el cigoto comienza una intensa actividad celular de especialización, que permite determinar qué parte de esta microscópica realidad terminará convertida en el cerebro, elcorazón, la columna vertebral o los músculos del nuevo ser humano. Sus dimensiones microscópicas no cambian el hecho de que este nuevo ser es un ser humano plenamente nuevo e independiente. Desde ese instante el nuevo ser ya es una unidad en cuerpo y alma, única e irrepetible, tiene toda la información genética necesaria para seguir desarrollándose hasta llegar a ser una persona adulta.
Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS