Aborto

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Liceo polivalente de Queilen


EL

ABORTO










Integrantes: Belén Ángel – Karina Pillampel
Curso: 3°A
Profesor: Jaime Riquelme


Introducción


Entendemos por aborto la muerte del feto que puede ser de modo natural o provocada antes de las 20 semanas de gestación, existen diversos tipos de abortos tales como el aborto inducidoque puede ser del tipo aborto por envenenamiento salino, aborto por succión aborto por dilatación y curetaje, aborto por "d & x" a las 32 semanas, Aborto por cesárea, aborto por prostaglandinas, Aborto por Ru-486. y también el aborto espontáneo y aborto terapéutico.
En Chile el aborto es considerado ilegal pero en otras partes del mundo es totalmente normal. Abortar es más peligroso para lasalud de la mujer que la opción de seguir con el embarazo hasta el nacimiento del niño.
En este informe les presentaremos todo acerca del aborto los tipos de este, como es el tema a nivel mundial y nacional, un análisis de un hecho real y otro de una película.


















Definición

aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismosignificado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»)
Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500 g.  El aborto provocado, puede ser terapéutico, por razones médicas
o legales aceptadas,y no terapéutico cuando se hace sin justificación médica o legal aceptada.

























Aborto en Chile

Cada año en Chile se practican aproximadamente 160mil abortos lo que significa que uno de cada tres embarazos termina en aborto.
Referido al aborto inducido, es ilegal sin excepción según el Código Penal de Chile de 1874. La legislación sobre el abortoen Chile está considerada como una de las más restrictivas del mundo. El Código Penal, desde 1875, pasó a castigar el delito de aborto. En 1931 se legalizó el aborto terapéutico contemplándose dentro del Código Sanitario para ciertos supuestos definidos por ley. En 1973-1990 el gobierno militar ilegaliza totalmente el aborto.
Chile es uno de los pocos países del mundo en que la legislaciónmantiene la más absoluta penalización, cualquiera sea la razón o circunstancia por la cual se realice. Incluso aborto terapéutico, prohibición que fue restablecida por Pinochet en 1989 después del plebiscito.
En varios países de América Latina se discuten reformas a códigos y leyes que hoy por hoy prohíben o criminalizan la interrupción del embarazo.
En otros, como Chile, el asunto no se discute.Aborto en el mundo

- Se producen 53 millones de abortos al año.
-Esta permitido el aborto en 54 paises (61%).
- La mayor tasa de aborto esta entre 20 y 29 años.
- De los embarazos no planeados, 46millones 58%terminan interrumpiéndose, 19millones de estos en países es ilegal.
-En América Latina se practican 3.700mil abortos inseguros. El riesgo de muertea causa del aborto inseguro en los países en desarrollo es de 370 por cada 100mil casos (OMS)
-Colombia, junto con Chile y El Salvador, son los únicos tres países de América Latina en los cuales la interrupción voluntaria del embarazo está prohibido bajo cualquier circunstancia
-El 26% de la población reside en países en los que el aborto está prohibido o que lo permiten explícitamente parasalvar la vida de la mujer
-El 44% de los abortos a nivel mundial son realizados en forma ilegal.














Tipos de aborto

Aborto espontáneo: pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta.
Aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS