Aborto

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
abortoGARRETT HARDIN

La sociedad no necesita más niños; pero si necesita mas niños queridos. Literalmente, no podemos darnos el lujo de niños no deseados -pero pagamos mucho, todos los días, por ellos. No debería existir el más mínimo interés comunal cuando una mujer decide destruir la vida de su milesimo embrión. Pero toda la sociedad se alarma cuando se sabe que un bebé, que no es deseado,está a punto de nacer.

Will Durant
* “La limitación voluntaria de la familia estaba a la orden del día, ya fuera mediante anticoncepción, aborto o infanticidio”.
* Fuente: En el libro The Story of Civilization.
* Nota: En referencia a la antigua Atenas.
* “Las mujeres preferían que su atractivo fuera sexual más bien que maternal; en general, el deseo de libertad individualparecía ser contrario a las necesidades de la raza [...]. Parece ser que una mayoría de los que se casaban limitaban sus familias por medio del aborto, infanticidio, coito interrumpido y anticoncepción”.
* Fuente: En el libro The Story of Civilization.
* Nota: En referencia al imperio Romano.
* “El aborto y el infanticidio, que estaban diezmando la sociedad pagana, estabanprohibidos a los cristianos por ser equivalentes al asesinato”.

Juan Pablo II
* “Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente no hay privilegios ni excepciones para nadie”.
* “El respeto a la vida y su protección por la ley deberían garantizarse a todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural”.
* Nota: Declaraciones en Detroit
* “Nopuede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente si es inocente e indefensa, como es la de los niños que todavía no han nacido.
Madre Teresa de Calcuta. 

Ella estaba convencida de que el aborto era un acto de violencia inaudita contra un inocente, peor que un crimen de guerra, y lo expresaba así: "El aborto mata la paz del mundo... Es el peor enemigo de la paz, porque si unamadre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento". 

Con frecuencia se invoca en estos casos la mayor afrenta que pueda recibir una mujer, el embarazo no deseado que se sigue de una violación. ¿Cómo soportar durante nueve meses el desarrollo de un niño que le recuerda a su madre el dolor y la violencia con que fueconcebido? 

La Madre Teresa respondía: "Les pido que no destruyan al niño, ayúdense mutuamente a querer y a aceptar a ese niño que aún no ha nacido. No lo maten, porque un horror no se borra con un crimen". 

"Por favor, no maten a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto." 

Ella creó una institución internacional en Calcuta que se ocupaba deconvencer a las madres con problemas para que no abortaran y les ayudaba a tenerlos y, si decidían que no podrían criarlos, les buscaba un hogar de adopción. 

Continuaba diciendo: "Me he unido a la lucha contra el aborto, porque considero que el niño aún por nacer es el más pobre entre los pobres hoy en día, el menos amado, el más menospreciado, el ser desechable de la sociedad". 
El doctorBernard Nathanson fue uno de los promotores de la ley del aborto en los Estados Unidos. Después de practicar él mismo 75.0000 abortos y el de su propio hijo, haciendo luego estudios de ultrasonido en fetos dentro del vientre materno, reconoció su error y se volvió un defensor de la vida. 

Generalmente para conseguir que en un país se sancione la ley que permite el crimen del aborto es precisocambiar la mentalidad de la gente influyendo en la opinión publica. 

El nos cuenta cómo lo hizo. "Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en Estados Unidos, en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaba en contra de leyes sobre el aborto. No obstante, a los cinco años habíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS