Aborto

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Aborto
El aborto, del latín abortus es la interrupción y finalización del embarazo; En un sentido más amplio puede referirse a la interrupción de cualquier proceso o actividad.
Existen 2 tipos deabortos, que son:
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (oaborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
Aborto espontáneo
Elaborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos sedebe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500gramos, se habla de muerte fetal (cuando un feto muere dentro del útero).
El aborto es más común en México es el Aborto inducido, el 90% de estos abortos son a adolescentes de entre 14 y 17 años quequedan embarazadas por no usar protección al momento de las relaciones sexuales
Un muy poco porcentaje de adolescentes deciden tener a sus bebes pero debido a su temprana edad y temprano desarrollo delútero, el feto muere dentro de la adolescente sin saberlo hasta que se le practica el ultrasonido y se enteran de la muerte del feto o nace con enfermedades genéticas, la más común es mosaicismogenético.
Los riesgos del aborto es que la fertilidad de la embarazada disminuye 10%, si el aborto se practica por la misma embarazada, comúnmente usando un gancho para “explotar” el saco amniótico del feto;Las embarazadas mueren de hemorragia interna o sobreviven pero se les remueve el útero.
En las adolescentes los embarazos ocurren debido a la falta de comunicación entre padres e hijos, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS