Abraes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas
Extensión Puerto Cabello

[pic]

Ing. Mecánica Nocturno

Sección “A”

Puerto Cabello, Enero 2008

Introducción

En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de ‘vida sobre la Tierra‘. Eltérmino se acuñó en 1985 y desde entonces se ha venido utilizando mucho, tanto en los medios de comunicación como en círculos científicos y de las administraciones públicas.

El mundo biológico puede considerarse estructurado en una serie de niveles de organización de complejidad creciente; en un extremo se sitúan las moléculas más importantes para la vida y en el otro las comunidades de especiesque viven dentro de los ecosistemas. Se encuentran manifestaciones de diversidad biológica a todos los niveles. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de conceptos y puede considerarse a distintos niveles y escalas, no es posible reducirla a una medida única. En la práctica, la diversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad a los demás niveles y constituye el punto dereferencia constante de todos los estudios de biodiversidad.

El hombre ha empezado preocuparse por prolongar su permanencia en el planeta, es por ello que comenzó a crear organizaciones en pro de la conservación del medio ambiente, así como la educación y concientizacion de la situación.

Que son las ABRAE?

Cunado se habla de ABRAE, nos referimos de que aquellas zonas vegetales conmultiplicidad de especies, de gran belleza, que se encuentran protegidas por estas características que las hacen especiales.

Sus siglas se refieren a Áreas Bajo Régimen de Administración Especial.

Que representa el Régimen especial de Administración?

ABRAES representa un conjunto de Normas y reglas orientadas en pro de la defensa, conservación y mejoramiento de determinadas áreas, las cualescuentan con ciertas características y condiciones ecológicas que las hace diferentes al resto del territorio nacional. Todo esto con el fin de conservar y aprovecharlas para la humanidad.

Porque Venezuela tiene una amplia red de ABRAES?

La diversidad de ecosistemas suele evaluarse en términos de diversidad de especies. Esto puede abarcar la evaluación de su abundancia relativa; desde estepunto de vista, Venezuela cuenta con un ecosistema formado por múltiples especies tanto de animales como plantas, pudiendo decir que algunas, aun no han sido estudiadas.

Diga los principales usos de:
Áreas Boscosas bajo Protección: Son utilizadas para la producción descontrolada de madera.

Monumentos Naturales: Manejas para la conservación de Áreas Atípicas.

Parques Nacionales: Son usadaspara la conservación de la Biodiversidad.

Reserva de Fauna Silvestre: Con estas Reservas se puede aprovechar la Fauna Silvestre para su conservación.

Reserva Forestal: Sirven para custodiar y aprovechar la diversidad de bosques.

Que representa la ordenación del Territorio y cual es su relación con las ABRAES?

La ordenación Territorial, tiene por objetivo la regulación y promoción de lalocalización de asentamientos humanos, actividades económicas y sociales de la población. Brindando así mayor bienestar a la población, optimizando la explotación y uso de los recursos naturales y la protección del medio Ambiente.

Ella al igual que las ABRAES, busca conservar el medio ambiente, y de esta forma prevenir la extinción de zonas verdes y de animales, las cuales son parte importantepara la permanencia del ser humano en la tierra.

Porque Venezuela es Megadiverso?

Las diferencias paisajísticas, climáticas y topográficas de las regiones de Venezuela dan origen a una enorme variedad vegetal. En las selvas nubladas de las cordilleras de la Costa y de los Andes, así como en las serranías, destaca la presencia de cedro dulce, jarillo o apamate, que son árboles maderables,...
tracking img