Abraham, las doce tribus y josé

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se abordara a partir de Abram quien fue uno de los patriarcas más sobresalientes del Antiguo Testamento, en donde veremos cómo desde una mirada general empieza a hablarnos de la fe y la vocación, y sobre todo la confianza que deberá tener en Dios para realizar una Alianza con El.
Incluiré la descendencia de Abram quienes será en un primer momento Isaac ydespués sus hijos Esaúl y Jacob y de ellos la descendencia que se analizara será la de Jacob, quien tendrá 12 (doce) hijos que se dividirán en tribus a las cuales las nombrare en el desarrollo del trabajo presentado.
Y de la descendencia de Jacob se verá a parte de sus doce hijos, a José, quien fue elegido por Dios.
Nombrare también lo que sucedió realmente con José, y de cómo Dios lo eligiópara que tenga ese don de interpretar los sueños.
Y finalmente desarrollare lo que es la teología como ciencia y sus distintos significados.














Índice
1) Abraham : Llamado, Vocación, misión, Alianza y Fe
2) ¿Qué es patriarca? Definición.
3) Isaac, Jacob, las 12 (doce) Tribus de Israel y José (su misión).
4) Teología: definición.

Desarrollo
1- Abraham:
Erauna persona ya anciana, según Yavé dice que es un “hombre justo”. Su pueblo de pertenencia fue Ur de los Caldeos de allí emigró a Jarán en donde recibe el llamado de Yavé en donde le dice que debe abandonar todo y marchar a Canaán y asi lo hace. Finalmente despúes de su largo recorrido se caduca en el pueblo de Hebrón, junto a los árboles de Mambré. En ese lugar será donde se realizará la alianzacon Dios.
Dios eligió a Abraham, quien respondió a su llamado, cuando Dios llama, EL llama a algo, para que haya llamado debe haber Vocación. Eso es que el hombre responde libremente sin presión a ese llamado. El llamado se produce en Jarán como ya lo mencionamos en un principio cuando Dios le dice a Abraham que deje todo y que emigre hacia Canaán y asi lo hace, eso es porque Abraham tienevocación y fe porque el siguió a Dios sin dudarlo y tomo una decisión libremente. El segundo llamado tiene que ver más con la Alianza…Abraham elige libremente seguir lo que le dice Yavé, el eligió seguir aquel llamado con fe y libertad, sin presiones. La vocación de Abraham es la respuesta concreta de Dios a los gritos, por decirlos de alguna manera, de una humanidad oprimida por el peso de su mismaarrogancia. La vocación de Abraham se ve reflejada en el capitulo 12 del Genesi, cuando Dios le pide que salga de su tierra en dirección a un país que se le seria indicado.La misión de Abraham es de multiplicarse en una gran nación. La Alianza se produce cuando Dios le dice “tu serás mi pueblo y yo seré tu Dios” ambos se comprometen a hacer algo en común, lo preferente es humano (Abraham) y Divino(Dios). Yahveh quien pasa; y pasa él solo, porque su Aliannza es un pacto unilateral, una iniciativa divina "YO SERE TU DIOS Y EL DE TU POSTERIDAD" (Gn 17,1-22). Cuando Abram tenía noventa y nueve años, se le apareció Yahveh y le dijo: "Yo soy El Sadday, anda en mi presencia y sé perfecto. Yo establezco mi Alianza entre noosotros dos, y te multiplicaré sobremanera". Cayó Abram rostro en tierra, yDios le habló así: "He aquí mi Alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido. Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti. Estableceré mi Alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: unaAlianza eterna, de ser Yo el Dios tuyo y el de tu posteridad. Yo te daré a ti ya tu posteridad la tierra en que andas como peregrino, todo el país de Canaán, en posesión perpetua, y Yo seré el Dios de los tuyos". Dijo Dios a Abraham: "Guarda, pues, mi Alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación. Esta es mi Alianza que habéis de guardar entre Yo y vosotros: 'Todos vuestros varones
serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las doce tribus de israel
  • Resumen De Las Doce Tribus En El Periódo De Los Jueces
  • juarez , abraham lincoln y jose marti
  • Las doce tribus en el desierto
  • Origen de las doce tribus de israel
  • Las doce tribus de israel
  • vida de jose (hijo de abraham)
  • 12 tribus y jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS