1. ORIGEN DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL

Las doce tribus eran la forma en que estaba formada la nación, especialmente bajo la dirección de Moisés, los jueces y los reyes Saúl, David, y Salomón.El origen de las doce tribus de Israel parte del nacimiento de los hijos de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, al cual Dios había prometido hacer padre de multitud de naciones.

1.1Abraham

Considerado “Padre de la Fe” y “amigo de Dios.”
Nació en Ur, ciudad caldea, donde vivió con sus padres y hermanos, Nacor y Harán, y donde se caso con Saray. Al llamado de Dios abandonó suparentela trasladándose a harán, en Mesopotamia y más tarde a Canaán. La fe de Abraham está depositada en un solo Dios que es el creador de los cielos y la tierra, juez justo y soberano de las naciones ytoda la tierra, eterno, exaltado y misericordioso. Por ende los caminos de Abraham fueren santos antes los ojos del Señor quien hizo un pacto con Abraham, en Génesis 17:5; donde promete multiplicarla descendencia de Abraham en gran manera, y cambio Dios su nombre de Abran, que significa ‘mi padre es exaltado’, a Abraham ‘padre de una multitud de naciones’.
La promesa de Dios a Abraham hablabaque de este saldrían reyes, pero como parte del pacto Abraham y su descendencia debían cumplir con la circuncisión en señal de dicho pacto y creer y honrar a Jehová como su único Dios de generaciónen generación.
También cambio Dios el nombre de su esposa Saray, a Sara y prometió a Abraham darles un hijo a pesar de que Sara era estéril en ese momento, Dios prometió darles un hijo con el que elestablecería pacto de nombre Isaac.

1.2 Isaac
Hijo de Abraham y Sara. Segundo de los patriarcas, Nació en la ancianidad de sus padres. De Isaac podemos destacar su humildad, devoción ysumisión en el momento que Dios probo la fe de su padre Abraham pidiéndole como sacrificio. Una vez su padre obedeció, Dios reitero la promesa de que descendencia seria innumerable en Génesis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Origen de las doce tribus de israel. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Doce-Tribus-De/2425114.html

MLA

"Origen de las doce tribus de israel" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Doce-Tribus-De/2425114.html>.

MLA 7

"Origen de las doce tribus de israel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Doce-Tribus-De/2425114.html>.

CHICAGO

"Origen de las doce tribus de israel." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Doce-Tribus-De/2425114.html.