Abraham Maslow

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Abraham Maslow
1908 ­ 1970
Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908.  fue un psicólogoestadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes delapsicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental.
Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicología humanista,que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.
Maslow argumentó que lasnecesidades humanas podían ser caracterizadas jerárquicamente, que se modela como una pirámide de 5 capas. Cada capa representa un tipo de necesidad humana que debe cumplirse (comienza en el nivel más básico)antes de que las necesidades superiores pueden ser satisfechas. La Pirámide de Maslow. Las cinco necesidades
Necesidades fisiologicas.
Las motivaciones Fisiológicas incluyen las motivaciones másbásicas del ser humano como el hambre, la sed, el sexo y la estimulación sensorial. Motivos biológicos están conectados al sistema nervioso del cuerpo y son necesarias para la supervivencia humana.Necesidades de seguridad.
El segundo bloque de en la jerarquía de necesidades de Maslow es la seguridad. Las necesidades de seguridad sólo pueden ser alcanzadas después de haber satisfecho las necesidadesfisiológicas más básicas. Proveer para las necesidades de seguridad da a los humanos la seguridad mental y emocional de estar en un ambiente seguro.
Necesidades de afiliación
El tercer pilar dela Pirámide de Maslow son las necesidades sociales. Este bloque de la piramide reconoce que los seres humanos son criaturas sociales y necesitan una interacción social, así como la aceptación de sus compañeros.Dado que se han satisfecho las necesidades fisiológicas y de seguridad más bajo, las necesidades más avanzadas, a partir de la interacción social, pueden empezar a satisfacerse.
Necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Maslow
  • abraham maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS