Abraham maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Humanista y Teoría de Motivación y Necesidades

Abraham Maslow

Maslow fue un importante portavoz de la psicología humanista, a la cual él llamo tercera fuerza en psicología. Lasotras dos fuerzas eran el conductismo y el psicoanálisis. La psicología humanista representa un estudio de la naturaleza interna del hombre, destacando la más completa realización de laspotencialidades más creativas y mejores del mundo.

Abraham Harold Maslow nació en Brooklyn, Nueva York, el primero de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres judíos, con la esperanzalograr la superación de sus hijos, les exigieron bastante en sus estudios para alcanzar el éxito académico. Maslow fue un niño solitario, quien se refugiaba en sus libros. Estudió en la University ofWisconsin en donde realizó investigaciones acerca de la conducta con primates junto con Hany Harlow. Fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente.En Wisconsin recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorad en 1934, todos en psicología. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con E.L. Thorndike en la Universidad deColumbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana.
Estuvo en la facultad de Brooklyn College durante 14 años (1937-1951). En 1951, Maslow se trasladó a laBrandeis University, donde estuvo hasta 1969, cuando llegó ser socio residente de la Laughlin Fundation en Menlo Park, California. Maslow sufrió un ataque al corazón el 8 de junio de 1970.Teoría de Motivación y Necesidades


Se cree que Maslow encontró su teoría a partir de un conocimiento de sí mismo. Es evidente, por sus escritos, que se estudió a sí mismo, fuecapaz de ser objetivo acerca de sus personas. Para él, el estudio de la naturaleza humana profunda es simultánea al conocimiento de la naturaleza humana general.
Maslow fue un escritor claro y...
tracking img