Abrase a la verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD




La Organización Mundial de la salud es un organismo especializado de las naciones unidas que esta encargado de ejecutar las políticas de prevención, promoción e intervención en materia de salud a nivel mundial.
Su constitución fue adoptada en Nueva York el 22 de julio de1946 por la Conferencia Internacional de la Salud convocada por el Consejo Económico y Social de la O.N.U., apoyándose en el artículo 57 de la Carta de San Francisco. Al ter la Conferencia aprobó el proyecto de convención, que entró en vigor el 7 de abril de 1948 por la ratificación de los dos tercios de los Estados firmantes.

Los antecedentes de la actual O.M.S. se encuentran en la segunda mitaddel siglo XIX en que se celebran varias conferencias para evitar la propagación de algunas enfermedades como: cólera, peste y fiebre amarilla, aunque cuando termino la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones creó la Organización de higiene, con sede en Ginebra, y que representa la base o soporte esencial de la O.M.S. que hoy conocemos

La OMS creo el 22 de Junio de 1946 con el propósitode conseguir el más alto grado posible de salud para todos los pueblos del mundo entendiendo que no hace referencia exclusivamente a la ausencia de enfermedades o infecciones sino a tener un estado de
bienestar físico, mental o social completo, es decir el fácil acceso a todos los servicios de salud para todos los problemas que se suciten.

Los Estados que son miembros de las Naciones Unidastambién pueden ser estados miembros de la OMS solo aceptando la carta Constitución de este organismo.
Y los Estados que no son miembros de Naciones Unidas pueden serlo de la OMS cuando las solicitudes de ingreso sean aprobadas por mayoría de votos de la Asamblea Mundial de la Salud.

.
La estructura organica de la OMS es:
Para el funcionamiento de la OMS existen tres órganos principaleslos cuales llevan una participación conjunta para cumplir con los propósitos de esta organización.
La Asamblea Mundial de la Salud Esta formada por las diversas delegaciones representantes de cada uno de los estados miembros. Se reúnen en sesiones anuales ordinarias para determinar la política general de la Organización y determinar las normas de actuación que se deberán llevar a cabo en todas lasáreas de su competencia.
El Consejo Ejecutivo Está integrado por 24 personas nombradas según las áreas geográficas y de forma equitativa.
El Consejo se reúne dos veces al año, y tiene las siguientes funciones básicas: llevar a cabo las decisiones y la política de la Asamblea de la Salud, actuar como órgano ejecutivo de la Asamblea y asesorarlo en los asuntos que le sean encomendados; ysometer a la Asamblea un plan general de trabajo para un período determinado, para su consideración y aprobación.

La Secretaría Está formada por el Director General y el personal técnico administrativo necesario y tiene como misión especial llevar a término todas aquellas actividades necesarias para el funcionamiento diario de la Organización.
El Director General es nombrado por la AsambleaMundial de la Salud.  El Director General actual es La Dra. Margaret Chan   (China).

Edificio de la OMS (Ginegra,suiza)

Las seis (6) oficinas regionales de la OMS tienen una notable autonomía. Cada oficina regional es dirigida por un director regional (DR).
El comité regional de la OMS para cada región está formado por todos los jefes del servicio de salud de todos los gobiernos de los paísesque constituyen la región. Aparte de elegir al director regional, el comité regional está también a cargo de fijar las condiciones para la puesta en práctica de todas las políticas sanitarias y las otras políticas adoptadas por la Asamblea Mundial dentro de su región.
El comité regional también sirve como un comité que examina el progreso de las acciones de la OMS dentro de la región. El...
tracking img