Abrasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRASIVOS
Un abrasivo es una partícula dura, pequeña y no metálica que tiene aristas agudas y forma irregular, los abrasivos son capaces de quitar pequeñas cantidades de material de una superficie,mediante un proceso de corte que produce virutas pequeñas, como ejemplo de estos son las piedras o muelas de esmeril para afiliar cuchillos o las lijas para alisar superficies.
Los abrasivos sepueden usar también para honear, lapear, lustrar y pulir piezas. Ya con el uso de máquinas computarizadas estos pueden producir gran variedad de piezas de geometría, con acabado superficial muy fino ytolerancias dimensionales estrechas
Debido a su dureza, los abrasivos se usan en procesos de acabado para partes muy duras o con tratamiento térmico como cerámicos y vidrios, quitar cordones ysalpicaduras de soldadura, cortar tramos de perfiles estructurales y barras, mampostería y concreto y para limpiar superficies con chorro de aire o agua que contienen partículas abrasivas.
OPERACIONESCARACTERÍSTICAS DE LOS ABRASIVOS

TIPOS DE ABRASIVOS
* Los siguientes abrasivos se usan con frecuencia en los procesos de manufactura:
* Abrasivos convencionales:
a. Oxido de aluminio
b.Carburo de silicio
superabrasivos:
a. Nitruro de boro cubico
b. Diamante
Estos abrasivos son más duros que los materiales convencionales de las herramientas de corte
TAMAÑO DE GRANO
Eltamaño de un grano abrasivo se identifica por su número de grano, que es una función del tamaño de malla; mientras menor sea el tamaño de grano, mayor será el número de grano. Ejemplo de esto son laslijas que tienen indicado en la parte trasera, el tamaño de grano.
ABRASIVOS AGLOMERADOS
Los abrasivos aglomerados se usan para poder alcanzar rapideces altas de remoción, que en forma característicatienen la forma de una piedra abrasiva, piedra de rectificar, piedra de esmeril o muela.
Los granos abrasivos se mantienen unidos mediante un material aglomerante que funciona como poste o liga de...
tracking img