Abrazar el dolor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABRAZAR EL DOLOR
Si me resisto sufro, si intento apartarlo sufro más, pero si lo abrazo dejo de hacerlo.
He oído como dicen que no es bueno ver mucha televisión, que es mejor coger un buenlibro o estudiar un poco en vez de perder el tiempo con esta. Como soy de los que creen que en todo tiene que existir un equilibrio, base de todo bienestar, pues yo sigo viéndola.
Lo decía porqueincluso en los lugares que menos pensamos está la frase dicha o leída con aquella enseñanza que tenemos pendiente, o que al menos la vida trata de enseñarnos.
Cuando era pequeño uno de mis hobbies era latelevisión, los dibujos animados, y todas aquellas series que tenían un contenido espiritual. Quizá porque era y sigo siendo alguien reservado, que vive en silencio, aprendí a sentir sin buscar elfondo de las cosas de la vida en la que jugó un papel muy importante la naturaleza que tenía cerca de mí: el jardín de casa, las montañas que solía frecuentar y por las que me gustaba pasear en la tarde,sintiéndome tan cautivado que incluso algunas veces se me hizo de noche. Pero es que era tan grande la magia que sentía, que la vida silenciosa que emanaba de ellas no me dejaba marchar y cuando lohacía y regresaba a casa en bicicleta no podía evitar girar la cabeza para ver la silueta oscura de la montaña.
Era un contacto de corazón a corazón en el que sobraba cualquier sonido que fluye porla boca. Y el mar por otro lado fuerza líquida, éste me enseñó el poder de la constancia, que todo se puede, me inspiraba grandiosidad y fuerza tranquila. La montaña fuerza bruta como la roca y tiernaa la vez con los que buscan su compañía.
Quizá por todo ello una de las series televisivas que más me llegó dentro fue "Kung Fu", protagonizada por David Carradine, la historia de un monje shaolin,en la que se sucedían de forma armoniosa toda una serie de acontecimientos capítulo tras capítulo que le abrían la puerta a conocimientos espirituales, a enseñanzas que sólo pueden aprenderse...
tracking img