Abrazo de acatempan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo inicia la noche del 15 de septiembre de 1810 en el actual municipio de Dolores, Hidalgo, Guanajuato. onde el cura Miguel Hidalgo y Costilla toca la campana e invoca a todo su pueblo con el muyrecordado grito de Dolores, para empezar la lucha contra la forma de gobierno de La Nueva España, en compañía de los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Allende. Esa noche empezaron la lucha en la quedespués de alianzas, campañas, distintas guerras y en la que los hombres e insurgentes dieron la vida por su patria en once años, el 27 de septiembre de 1821 lograron el Plan de Córdoba y al fin Méxicoseria un país gobernado por mexicanos, legislados por una sola religión, todas las castas serian tratadas por igual sin discriminación alguna y todos los mexicanos comenzarían una nueva vida. Sinembargo años después de la firma del tratado de Córdoba habría nuevos conflictos en donde nuestros paisanos seguirían luchando por una mejor vida.

Pienso que si luchamos juntos por algún propósito lopodemos lograr, siempre y cuando estemos unidos, eso es lo que nos enseña “La lucha por nuestra Independencia”.

ANTECEDENTES

Al ser relevado Félix María Calleja como virreyen septiembre de 1816, tomó el cargo el capitán general de Cuba, un marino: Juan Ruiz de Apodaca.
Apodaca implementó una política distinta a la de sus predecesores: Venegas y Calleja. Creóel indulto, que le fue concedido a la mayoría de los líderes insurgentes, como Nicolás Bravoe Ignacio López Rayón. Sólo se negaron a acogerse a esta política: Pedro Moreno, Guerrero, Victoria, Andrés QuintanaRoo y Leona Vicario. Gracias a esta política, la Nueva España vivió casi tranquilamente hasta finales de 1819.
El 1 de enero de 1820 en Las Cabezas de San Juan (Andalucía, España) el coronel Rafael deRiego se levantó en armas, proclamando que el rey Fernando VII debía jurar la Constitución de Cádiz, que las Cortes Generales proclamaron en 1812. El 26 de mayo el intendente de la provincia de...
tracking img