Abre los ojos amenabar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Ficha Técnica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág.3
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág.4
Análisis de Personajes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág.4
Análisis Técnico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . .Pág.5
Descripción de Secuencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág.7
Valoración Personal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pág.8

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: “Abre los ojos”
FECHA: 1997, España
DIRECTOR: Alejandro Amenábar

PRODUCTORA: “SOGECINE”

PRESUPUESTO: 2,2 millones € -RECAUDACIÓN: 6.442.471,89 €

GÉNERO: CINE DE SUSPENSE

REPARTO: Eduardo Noriega; Penélope Cruz; Chete Lera; Fele Martínez; Najwa Nimri

PRODUCCIÓN: Fernando Bovaira; José Luis Cuerda

GUIÓN: Alejandro Amenábar; Mateo Gil

MÚSICA: Alejandro Amenábar; Mariano Marín

VESTUARIO: Concha Solero

EFECTOS ESPECIALES: Reyes Abades; Colin Arthur

FOROGRAFÍA: Hans BurmanCONTENIDO:

César es un atractivo y apuesto huérfano que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una lujosa casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Una noche su amigo Pelayo le presenta a su amiga Sofía, pero su anterior amante, Nuria, siente celos de ella.
Al día siguiente intenta suicidarse junto a César en su coche. Cuando César se despierta en el hospital, surostro se encuentra horriblemente desfigurado, entra en cólera y se siente un ser rechazado por la sociedad debido a su aspecto cambiado radicalmente tras el accidente con Nuria. En este momento entramos en un mundo entre sueños y la realidad en la cual, a César le gustaría vivir la vida que anteriormente tenía con Sofía, pero su trastorno, ocasionado por el accidente, desencadena en una enfermedadobsesiva tratada por un psiquiatra que intenta ver que es lo que le había sucedido realmente a César para que sus acciones y actitudes puedieran ser de una vez por todas comprendidas y llevadas a la realidad.
Finalmente, desencadena un final donde vemos que el avance de la ciencia ha sido capaz de congelar a una persona en vida para que viva en un sueño creado a su antojo hasta que desee volvera la vida real.

Alejandro Amenábar
(Santiago de Chile, 1972) Cineasta español. Aunque Alejandro Amenábar nació el 31 de marzo de 1972 en la capital chilena, sólo residió en su ciudad natal hasta agosto del año siguiente, cuando sus padres, dos semanas antes del golpe de estado de Augusto Pinochet, decidieron emigrar a España y se instalaron en Madrid.
Con el año y medio de edad que tenía aldejar Chile, el conocimiento de su tierra tuvo que formarse a través de las referencias, el acento y las costumbres de sus mayores. Estos y otros indicios de su identidad, que cobraron formas más definitivas en sus posteriores viajes a Chile para presentar sus películas, hicieron que mantuviese su doble nacionalidad, no obstante sentirse y declararse español. Y si bien parece poco probable quehaga cine político, dado el estilo de su filmografía, no descarta rodar en el futuro una película sobre aquellos funestos acontecimientos que cambiaron la historia de su país el 11 de septiembre de 1973.
Apasionado por las imágenes, más que por los juegos infantiles, el niño Amenábar ocupaba su tiempo libre entre cintas de vídeo. Vio decenas de veces su película favorita, 2001: una odisea delespacio (1968), de Kubrick, algo que seguramente lo vincula a algunos compañeros de generación, aunque en su caso existía una peculiaridad: para Amenábar, las imágenes eran indisolubles de la música de fondo.
Una apreciación que le aficionó a las bandas sonoras, lo convirtió en coleccionista y le orientó más tarde a la composición musical y a la convicción de que, si no fuera director de cine, sería...
tracking img