Skudmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL LIBRO
´´SKUDMART: QUIMICA CON LA MUERTE´´

1. ¿Cuál de las competencias claves del emprendimiento, es la competencia central del caso de Skudmart? Sustente su respuesta.

Una competencia central, es una habilidad crítica o habilidad única, que permite a un negocio proveer un valor superior a sus clientes.

Skudmart posee dos competencias centrales:

-La creatividad einnovación: al materializar su idea de negocio en un producto con un alto grado de innovación, partiendo de un problema que se presentaba con el formol, en el área de la salud e identificando una solución a través de una manera diferente de pensar y actuar, con el fin de satisfacer la necesidad que presentaba esta área.

2. ¿Cuáles son las principales competencias y características emprendedoras deFelipe Escudero y Andrés Martínez? ¿Con cual de ellos te identificas? ¿Por qué?

En la historia vemos, como durante todo el proceso de construir empresa Felipe Escudero y Andrés Martínez, fueron descubriendo poco a poco sus competencias y características emprendedoras.

Entre las competencias se encuentran:

-La amplitud perceptual: al ver mas allá del mundo donde se movían, e identificar apartir de una necesidad en el sector de la salud (la cual se detalla en el capitulo ´´Nuevo tanatopraxista´´, en el cual se describe los problemas del formol en el hombre) en las funerarias una oportunidad de crear empresa.

-Creatividad e innovación: al desarrollar un producto que cumpliera con el cometido; conservar muertos, pero que además ayudara a que estos no se vieran tan maltratados y lomejor con cero implicaciones para la Salud.

-Orientación al logro: al perseverar y lograr superar las dificultades que se les presentaban, para al final posicionar a Eternal Rest, como un producto innovador y exitoso en el mercado tanatopraxico.
-Orientación al logro: al desarrollar diferentes acciones con el fin de conseguir los objetivos propuestos, partiendo del esfuerzo y la conformaciónde un buen equipo de trabajo profesional altamente comprometido con la

-Pensamiento sistémico: al percibir el mundo en termino de totalidades, e identificar que con la creación de este producto, podrían ayudar a mejorar nos solo la calidad de vida de los tanatopraxistas, si no también de quienes se encuentren en contacto con el formol y porque no de los muertos, al ayudar a que se vieran conun a apariencia menos terrorífica.

Entre las características se encuentran:

-El gusto por el estudio y la investigación.
-Saberes técnicos de producción y química.

Yo me identifico con Felipe Escudero, porque este joven en el transcurso de la historia se le mide a todo, superando sus propios miedos; también al ser un hombre perseverante y apasionado por todo lo que hace.

3. Según lalectura del libro, ¿Qué es un plan de negocios?

Felipe Escudero y Andrés Martínez , después de pasar por diferentes problemas deciden redefinir estrategias en la creación de su empresa, para poder penetrar nuevos mercados y posicionarse como una organización competitiva y para esto debían de tener claro el concepto de Plan de Negocios; el cual se explica en el capitulo ¿Al fin que es un plan denegocios?, en este los dos jóvenes empresarios, vuelven donde el profesor Jorge Mesa, el cual les dice: ´´Un Plan de Negocios es una herramienta de planificación, que le permite al empresario proyectar como va a invertir sus fondos para potenciar las estrategias en los temas de mercadeo, finanzas, producción.
Es un instrumento para identificar los rubros prioritarios en que invertir su dinero paraque el negocio crezca. El plan debe de ser concertado con la gerencia.´´
Los dos jóvenes a partir de esta definición y de un cuestionario realizado por el profesor que tanto le ha ayudado, captan el concepto y se dan cuenta que ellos ya tienen todo el material para hacer su plan de negocios y aprender como aplicarlo a su empresa para hacerla una empresa completa y empezar a caminar con buen...
tracking img