Absorcion Atomica

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Las enzimas se consideran catalizadores orgánicos producidos por células vivas, pero independientes de la presencia de las células para actuar.
Las enzimas son proteínas formada s por una célula viva que cataliza una reacción termodinámicamente posible disminuyendo la energía de activación, de manera que el ritmo de reacción resulta compatible con la s condicionesexistentes en la célula. Una enzima no cambia el constante de equilibrio de una reacción.

Las técnicas de purificación, de cristalización e inactivación son exactamente paralelas alas correspondientes para proteínas puras. El calor excesivo el alcohol, las sales de metales pesados y los ácidos inorgánicos concentrados inactivan una enzima.

Originalmente se calificaban segúnsu origen o según el método de separación empelado al descubrirlas, se llamaron de la manera más simple añadiendo la terminación asa a la raíz del nombre del sustrato. Un substrato d e enzima s es el compuesto o tipo d e sustancia sobre la cual actúa, por ejemplo:la sacarasa cataliza la hidrólisis de la sacarosa.

Este sistema también se empelo para dar nombre a diversasenzimas como proteasas, oxidasas e hidrolasas.

La comisión de enzimas de al Unión Internacional de Bioquímica en 1961, recomendaban utilizar dos nombres para una enzimas. Uno era el nombre común o trivial, o nombre simple que describe la actividad de la enzima. Otro se construía añadiendo la terminación asa a un nombre químico preciso para el substrato. También crearon unnúmero de código sistemático (EC) para cada enzima.

CLASIFICACION DE ENZIMAS

La mas empelada se basa en el tipo de reacción química catalizada y el sistema de numeración creado por la comisión; la s 6 clases principales de enzimas son:
1.-Oxidorreductasas: interviene en proceso d e oxidación fisiológica. Ejemplo la oxidorreductasa de alcohol: NAD o deshidrogenada dealcohol denominada 1.1.1.1, cuando sobre un grupo CH . OH (subclase) con NAD como coenzima (sub-clase).

2.- Transferasas: catalizan la transferencia de un grupo químico de un substrato a otro. Catalizan la transferencia de grupos amino, metilo, alquilo y acilo, y de grupos que contengan P o S.

3.-Hidrolasas: catalizan reacciones hidrolítica s e incluye enzima s digestivas comoamilasas, sacarasa, lipasa y proteasa.

4.- Liasas: catalizan la supresión de grupos químicos sin hidrólisis. Actúan sobre enlaces C-C, C-O, C-N y C-S e incluyen 2 –oxácido-carboxil-liasa o descarboxilasa de piruvato.

5.-Isomerasas: catalizan reaccione s de isomerización son ejemplos isomerasas cis-trans, racemasas y epimerasas.

6.- Ligasas: catalizan la unión de 2moléculas con rotura de un enlace hidrofosfato de ATP o de un trifosfato similar. Un ejemplo de ligasa que interviene en la síntesis de proteína seria la ligasa de tirosina: t-RNA o tirosil-t-RNA sintetasa.

PURIFICACION DE ENZIMAS

Las enzimas pueden separase de los extractos por precipitación proteinita, la adsorción sobre resinas de recambio iónico, electroforesis (adsorciónayudada por el paso d e una corriente eléctrica), y extracción con varios solventes. La primera enzima obtenida en forma cristalina fue la ureasa.
Cuando los preparados de enzima se purifican y cristalizan evidentemente aumentan su potencia de acción. La actividad de una enzima o mas específicamente , de una unidad de una enzima, se define como la cantidad que catalizara latransformación de un micromol de substrato por minuto. Un micromol es una millonésima del peso molecular en gramos. La potencia o actividad especifica se expresa como unidades de enzima por mg de proteína.

Para comparar la actividad relativa d e diferentes enzimas se emplea el numero de recambio. Los números de recambio varían entre aproximadamente 10 mil hasta 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absorcion atomica
  • Absorcion Atomica
  • Absorción Atómica
  • absorcion atomica
  • Absorcion atomica
  • Absorcion Atomica
  • Absorcion Atomica
  • manejo del equipo de absorción atómica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS