Abstracción formal, artística y alta tecnología

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ABSTRACCION ARTISTICA, ABSTRACCION FORMAL Y ARQUITECTURA DE ALTA TECNOLOGIA

UABC-CITEC-VALLE DE LAS PALMAS

ESCUELA DE ARQUITECTURA

ALAN TRINIDAD CAMACHO VALENZUELA
MAT. 1100322
GPO.151
ARQ. MARIA CHAVEZ PEREZ BANUET

Martes 21 de Febrero de 2012

INTRODUCCION
Paracomenzar a entender el concepto del tema investigado, empecé por separar el término en sus palabras que son abstracto y arte;
ANALISIS
Abstracción
La operación por la que se obtiene algo abstracto. Es el dual de la interpretación. Ejemplo: una de las posibles interpretaciones de la formula algebraica abstracta ¨a º b¨, donde a y b designan a individuos no descritos y º simboliza una operaciónasociativa no especificada, es la formula aritmética ¨a + b¨, donde a y b designan números y + representa el símbolo de la suma común. La abstracción es una puerta a la generalización.
Abstracto
a) Semántica. Un constructo o símbolo es semánticamente abstracto si no se refiere a algo determinado todos los constructos de la lógica y del algebra abstracta son semánticamente abstractos. Losconstructos mas abstractos son los mas generales; de ahí que sean los mas exportables de una disciplina a otras. Los ejemplos empiristas y materialistas vulgares (por ejemplo los nominalistas) se niegan a admitirlos, del mismo modo que los idealistas subjetivos desconfían, desprecian e incluso rechazan todo lo concreto.
b) epistemología. Un constructo o símbolo es epistemológicamente abstracto si no evocapercepciones. Ejemplos: los conceptos del nivel mas elevado en las matemáticas y las ciencias teóricas, tales como los de función, infinito, energía, gen, evolución, nicho ecológico y riesgo.
Arte
A) Estética. Cualquier actividad humana que pretende procurar placer (ya sea para uno mismo o para los demás), diferente de los llamados placeres de la carne. El arte puede ser visual, auditivo,semiótico o una combinación de estos. El arte es el objeto de la estética. b) Epistemología. Algunos productos de la investigación científica y tecnológica son algo más que validos, verdaderos o eficientes; también se consideran bonitos o feos y elegantes o torpes. Además, generalmente se acepta que la investigación científica es un arte más que una ciencia, sin embargo no existeningún consenso sobre los significados de estos términos. Por consiguiente ningún argumento sobre cualidades estéticas es concluyente.
REFLEXION
A manera de conclusión expreso que una abstracción artística es una construcción mental que muchas veces el ser humano la convierte en física manifestando ciertas ideas de la realidad a fin o con el objeto de simplificar un problema, a través de suobservación de el entorno, desde los inicios de la expresión humana siempre se a manifestado un sentido abstracto de la realidad un ejemplo lo podría dar en las pinturas rupestres que son simplemente signos o símbolos que a servido como guía para comprender el mundo donde se vive, la arquitectura en su mayoría evoca sentimientos mas sublimes, puros y nobles lo que convierte esa abstracción de suuniverso (evocándolo como realidad) en una manifestación artística.
BIBLIOGRAFIA
Diccionario de filosofía
 Escrito por Mario Augusto Bunge
Siglo XXI editores, S.A. de C.V. Cerro del agua 248, delegación Coyoacán. 04310, México, D.F.
Tercera edición en español, 2005 ISBN 968-23-2276-6

ABSTRACCION FORMAL
La abstracción formal dentro de la arquitectura esta relacionada-conectada con elposmodernismo que es la consecuencia de la distorsión que se vive en la sociedad, donde cada individuo vive fragmentado con su entorno, se olvida de el valor de su historia y se vive en un presente sin profundo significado, se replantea a cada instante en el dialogo los valores morales de cada ser, entrando en una etapa en donde cada discusión se basa en la interpretación del receptor mas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta tecnologia
  • Abstracción en la tecnología de los microprocesadores
  • FORMAL DE ARTISTICA PINTORES RENACENTISTAS
  • Sectores de la industria le la alta tecnología
  • Crimenes y delitos de alta tecnologia
  • Estrategias en la industria de alta tecnologia
  • Tecnologias Concreto De Alta Resitencia
  • Delitos De Alta Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS