Delitos De Alta Tecnologia

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
| | Difamación e InjuriaEl significado de la palabra difamación varia dependiendo del contexto, aunque en el marco jurídico esta sujeto a la procedencia del sistema de derecho, en el Sistema español, que define la injuria como "la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación",.Sistema francés, que diferencia entreinjuria -expresión ultrajante que no suponga imputación de hechos- y difamación, imputación de un hecho que atente al honor o a la consideración de la persona. |
En nuestro país, las penas son iguales sea para la injuria o difamación, expresadas en los artículos 21, 22 de la ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La ley No. 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, sancionaeste acto según lo descripto: Artículo 21.- Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.
La ley No. 53-07 en su Artículo 22.- Injuria Pública. La injuria pública cometida a través de medioselectrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salariomínino.
La palabra difamación es igual a dis-famación ; es decir es el proceso mediante el cual se logra desacreditar gravemente la buena fama de una persona. La difamación propiamente dicha es ese hablar mal de alguienpara desposeerle de su buena fama.
Y la difamación no se justifica aunque lo que se diga de él sea exacto, ya que si no es sabido por aquellos a los que se dirige el discurso difamador, se mantiene su buena fama. Pues mientras no se tenga noticia de lo malo de alguien, su fama se mantiene.
Las acciones derivadas de la envidia son: la crítica injusta y la difamación.
La difamación es lacomunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.
Cuando el pensamiento expresado sea atentatorio a la dignidad y a la moral de las personas, al orden público o a las buenas costumbres de la sociedad, seimpondrán las sanciones dictadas por las leyes. Se prohibe toda propaganda subversiva, ya sea por anónimos o por cualquier otro medio de expresión que tenga por objeto provocar desobediencia a las leyes, sin que esto último pueda coartar el derecho a análisis o a crítica de los preceptos legales."
Skimming

Se denomina Skimming al robo de información de tarjetas de crédito utilizado en elmomento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento. Consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta (crédito, débito, etc).
Los escenarios comunes en los que se realiza skimming es en restaurantes, bares, gasolineras o en cajeros electrónicos donde un cómplice del criminal está en posesión de la tarjeta decrédito de la víctima o en un lugar en el que se ha instalado un dispositivo que puede copiar la información.
En el caso de un cajero automático, el autor del fraude pone un dispositivo a través de la ranura para tarjetas del ATM, que lee la información de la banda magnética y la copia para su uso posterior. Estos dispositivos se utilizan a menudo en combinación con una microcámara que graba elcódigo PIN (Código de seguridad) del usuario.
Es difícil que el titular de la tarjeta detecte el skimming, pero es bastante fácil de detectar para el emisor de la tarjeta con una muestra lo suficientemente grande.

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimenes y delitos de alta tecnologia
  • Delito Alta Tecnologia
  • Delitos De Alta Tecnologia
  • Los delitos de alta tecnologia
  • Crimenes y Delitos de Alta Tecnologia
  • Delitos de Alta Tecnologia
  • Alta tecnologia
  • Los delitos de alta tecnología en la república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS