Abtracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-.ABSTRACCIONES: Es un proceso mental que se aplica al seleccionar algunas características y propiedades de un conjunto decosas del mundo real, excluyendo otras no pertinentes. En otras palabras, es una representación mental de la realidad.
2-.CIENCIA: Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveerconocimiento de una materia. Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
3-.CONCEPTO: es una unidad, cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento". Los conceptos son construcciones oimágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos .La formación del concepto está estrechamente ligada al contexto; esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguaje y cultura, y la información percibida por lossentidos que sea accesible al momento en que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización. El conocimiento de la experiencia siempre es concreto, tiene una referencia a una cosa, una situación o algo que es único e irrepetible; la experiencia siempre es subjetiva.
4-.CONSTRUCTO: En la filosofía de la ciencia, un constructo es un objeto ideal, es decir un objetocuya existencia depende de la mente de un sujeto, a diferencia de un objeto real, cuya existencia es independiente de la mente de cualquier sujeto. Más precisamente y según el filósofo argentino Mario Bunge, "Por constructo u objeto conceptual, entendemos una creación mental (cerebral), aunque no un objeto mental o psíquico, tal como una percepción, un recuerdo o una invención. Distinguiremoscuatro clases básicas de constructos: conceptos, proposiciones, contextos y teorías."[1] En consecuencia, los conceptos, las hipótesis (que son proposiciones), las teorías y las clasificaciones científicas son constructos.[]
5-.DEFINICIONES: Una definición puede ser una declaración de las propiedades de cierta cosa o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de esetérmino. El término y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementarios. Pueden distinguirse distintos tipos y técnicas de definición
6-.DEFINICION CONCEPTUAL: es un elemento del científico investigación proceso, en que un concepto específico se define como ocurrencia mensurable. Básicamente le da el significado del concepto. Se utiliza sobre todo en camposde filosofía, psicología, estudios de la comunicación. Esto es especialmente importante al conducir un análisis del contenido. Los ejemplos de las ideas que a menudo se definen conceptual incluyen inteligencia, conocimiento, tolerancia, y preferencia. Después del establecimiento de una definición conceptual, el investigador debe utilizar definición operacional para indicar cómo el conceptoabstracto será medido.
7-.EXPLICACIONES: La realidad se manifiesta al conocimiento humano como un proceso, en el que aparecen ciertas unidades, como sucesos o cosas implicadas unas en otras[1] cuyo conjunto forman el mundo, o un determinado aspecto o conjunto del mismo. Explicar un suceso o una cosa es poder expresar mediante el lenguaje, los conceptos, causas, descripciones, génesis o leyes (respecto aleyes naturales o leyes positivas en su caso), que lo engloba coherentemente como elemento perteneciente a un conjunto a partir de la atribución de una determinada propiedad a dicho objeto o suceso.
8-.HIPOTESIS: Se entiende por hipótesis a la propuesta de justificación ante determinado fenómeno, elemento o proceso que tome lugar en cualquier ámbito de la existencia (es decir, tanto natural...
tracking img