Abu simbel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elba Garcia 18/Oct/ 2010


Arquitectura Bioclimatica
Prof. Alberto Arosemena


Abu Simbel

Abu Simbel es unemplazamiento de interés arqueológico que posee dos templos excavados en la roca (hemispeos). Está situado al sur de Egipto, en la ribera occidental del lago Nasser a unos 230 km al suroeste de Asuán(como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en1979 con el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel a File.


Abu Simbel significa la montaña pura. Los templos fueron construidos por orden de Ramsés II. El mayor de ellos es uno de losmejor conservados de todo Egipto.


El templo fue construido con tal orientación que durante los días 21 de octubre y 21 de febrero (61 días antes y 61 días después del Solsticio de invierno,respectivamente) los rayos solares penetraran hasta el santuario, situado al fondo del templo, e iluminaran las caras de Amón, Ra, y Ramsés, quedando sólo la cara del dios Ptah en penumbra, puesera considerado el dios de la oscuridad. Se dice que estas fechas corresponden a los días del cumpleaños del rey y al de su coronación, aunque no existen datos que lo corroboren. Tras eldesplazamiento del templo, se ha observado que el fenómeno solar ocurre con un día de diferencia respecto a la original: 22 de octubre y 20 de febrero (60 días antes y 60 días después de Solsticio). Elcalculador de la posición solar de NOAA puede ser usado para verificar la declinación del sol para cualquier lugar del planeta y para una determinada fecha y hora.[1]


Para la latitud de AbuSimbel 22°20′13″N 31°37′32″E / 22.33694, 31.62556, el calculador obtendrá valores cercanos a -11º para ambas fechas de oct. 22 y feb. 20.


















Elba Garcia...
tracking img