Abu Simbel

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Abu Simbel



El Templo de Ramsés II o "Templo Mayor de Abu Simbel", fue construido bajo el mandato del tercerfaraón egipcio de la Dinastía XIXRamsés II. Está considerado como uno de los máscélebres de todoEgipto. Forma parte junto con el Templo de Nefertari, del complejo deAbu Simbel.
Ubicación
El templo está situado al sur de Egipto, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Asuán. ANÁLISISTemplo speos (totalmente excavado en la roca. Dimensiones colosales , propias de arquitectura egipcia. Predominio de las líneas rectas y la verticalidad .
Estructura
PLANTA
Presenta la distribuciónhabitual de los templos egipcios, con algunas diferencias al tratarse de un templo speos: pilono o fachada (con los cuatro colosos de Ramsés II), sala hipóstila (con columnas adornadas con figuras deRamsés II-Osiris), otras salas secundarias y al final el santuario , donde se encuentran imágenes de varios dioses y el propio Ramsés II.
Se trata de una arquitectura adintelada, como corresponde al arteegipcio. El soporte lo constituye la propia formación rocosa donde está excavado el templo, y las columnas del interior de la sala hipóstila.
ALZADO
Tiene una sola planta, situada a ras del suelo,aunque la altura de la sala hipóstila es superior a la del resto de estancias. En el exterior pueden apreciarse cuatro grandes esculturas (colosos) de Ramsés II junto a otras figuras de dioses yfamiliares del faraón.
DECORACIÓN
En el exterior destacan las estatuas colosales de Ramsés II , talladas en altorrelieve , que presentan las características habituales de la plástica egipcia: canon de los18 puños, ley de frontalidad, miembros pegados al cuerpo formando estatuas-cubo, estatismo, hieratismo y falta de expresión, simetría.La jerarquización se aprecia en el distinto tamaño de lasfiguras.
En el interior aparecen jeroglíficos y relieves en los muros, y las columnas se decoran con figuras adosadas del faraón.
Posiblemente toda esta decoración estuviese policromada.
MATERIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abu simbel
  • Abu simbel
  • Abu-Simbel
  • ABU SIMBEL
  • Abu Simbel
  • Abu simbel
  • Abu Simbel
  • Abu simbel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS