LA ABUELA GRILLO
Ésta es la historia de una abuelita que caminaba por los campos de las aldeas, ella entonaba una canción y aparecían nubes detrás suyo haciendo que la tierra diera su fruto al instante y los pobladores de la aldea vivían agradecidos con ella, porque podían recoger más su cosecha.
Un día, ella estaba por un campo de abundantes mazorcas, tomó una, la guardó en su especial equipaje, y emprendió su caminata, de repente, se encontró con una pequeña aldea, muy trabajadora, pero que necesitaba mucha agua, empezó entonces a cantar con gran emoción, para que sus productos pudieran dar fruto.
Al poco tiempo, todo en la aldea floreció, y sushabitantes estaban muy agradecidos con La Abuela Grillo. Se acercó en aquel momento la hija de Don Ismael, que era el líder de la aldea, le pidió que se quedara, pensando que era lo mejor para todos, y La Abuela Grillo aceptó, tomó la mazorca y se la dio, en muestra de agradecimiento y amistad, esa noche prepararon una fogata, y acompañaron con cantos toda la noche, pero todo no fue felicidad, pues al día siguiente, todo estaba total mente inundado, la cosecha se habla perdido por la abundante agua, esto hizo enfurecer al Don Ismael, y a toda la comunidad, que en rechazo a esto, El le tiró agresivamente la mazorca que en la noche anterior La Abuela Grillole habla regalado.
Éste hecho la indignó y ella se fue, caminó un largo trayecto, pasando por carreteras empolvadas, descansó varias veces, hasta llegar a su destino, la gran ciudad, donde se sentía maravillada por todo lo que veía, al pasar por el parque, la fuente estaba seca por el clima, pero ella empezó a cantar, y la fuente de nuevo volvió a tener su funcionamiento, en ese momento, se acercaron dos lobos maliciosos, que al ver lo que La Abuela Grillo hacía, la convencieron de que cantara en un bar de la ciudad, ella era muy ingenua, pensaba que era la voz lo que les agradaba, pero no era así, pues ellos pesaban solamente en la comercialización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Abuela grillo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuela-Grillo/995096.html

MLA

"Abuela grillo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuela-Grillo/995096.html>.

MLA 7

"Abuela grillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuela-Grillo/995096.html>.

CHICAGO

"Abuela grillo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuela-Grillo/995096.html.