ABUELAS

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
 A los trece años, Momo está abandonado a su suerte. Sus únicas amigas son las prostitutas de la calle, que le tratan con mucho cariño. Momo compra su comida en la tienda del barrio, una pequeña yoscura tienda llevada por Ibrahim, un callado hombre de exótica imagen que ve y sabe más de lo que parece. Tras ser Momo abandonado por su padre, Ibrahim se convierte en el único adulto en la vida delchico. Juntos inician un viaje que cambia sus vidas.

Con la película El señor Ibrahim y las flores del Corán presentamos una deliciosa historia que acerca la adolescencia y la vejez a través de unaamistad que une el proyecto de vida de   Momo,  un chico adolescente y otra vida que está a punto de cerrarse y está representada por el Señor Ibrahim, la relación entre ambos personajes le sirve alautor para simbolizar el encuentro entre ambas culturas y para transmitir un mensaje de amistad,  diálogo y tolerancia.
 
 Moisés (Momó) es un chico de 13 años, tiene muchos complejos y muchafalta de cariño: su madre le abandonó cuando era pequeño y su padre siempre le compara con su hermano mayor imaginario Popol. Le gusta hablar con el señor Ibrahim porque le escucha, le comprende y le daconsejos. No ve a su padre como una figura ejemplar que deba seguir y, sin embargo, ve al señor Ibrahim como un padre. Momó es judío pero aún así no está seguro de lo que quiere decir ser judío ni delo que es su religión; solo piensa que ser judío es algo que le impide ser otra cosa diferente, hasta que se interesa por el Corán del señor Ibrahim. Ahí es cuando considera que a lo mejor no es judío,sino musulmán. Gracias al señor Ibrahim se da cuenta de que no sólo Popol puede sentirse querido: él también.
 El padre de Momó. Es judío y abogado. Ha perdido su fe en Dios y es una personainsegura y falta de cariño. Su mujer le abandonó, nunca le quiso, sólo se casó con él para salir de su casa y tener independencia. Sus padres murieron a manos de los nazis. Pienso que esto le afectó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • El abuelo
  • Abuelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS