Abuelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUESTA ADULTO MAYOR
1. Edad: 75 años
2. Sexo: masculino
3. Ocupación: Agricultor
4. Nivel de escolaridad: 3 de primaria
5. ¿Se siente satisfecho en su relación con su familia? Si, gracias a Dios vivo rodeado de mucho amor y paz, tengo 10 hijos, y la mayoría de ellos viven muy pendiente de mi y de su madre.
6. ¿Considera que existe buena comunicación entre ellos y usted? Sí, la relación esbuena, ellos viven ocupados con sus labores personales y familiares, pero sacan tiempito para estar con nosotros
7. ¿Acepta a los más jóvenes con su modo de vida, costumbres y su carácter? Sí, soy una persona con un carácter estricto a veces dicen que soy muy cansón, y molesto por todo.
8. ¿Se siente que lo ayudan en algo? Pues estar pendiente de mi, me parece que es lo mas importante.9. ¿Le place cooperar con su familia? Si, claro mi familia es lo que mas quiero, trato de hacer labores ya no como antes porque me ciento un poco cansado, pero bueno algo es algo
10. Usted se relaciona más con: Hijos______ Nietos______ Hermanos______
A Dios, amo a mis hijos, pero ahora se sigue con los nietos en ellos nos refugiamos y encontramos mucho amor y afecto y empezamos con la crianza deellos.
11. Su alimentación es balanceada?
Pues, en verdad mi comida preferida son los frijolitos con arroz, y huevo. Pues como soy una persona del campo, me gusta toda clase de comida…
12. Su vida es llena de emociones, o de tristeza?
Mi vida es llena de amor y a veces tiene uno problemas como cualquier persona, pero vivo muy bien, gracias a Dios.
 LA NUTRICION EN LA VEJEZ


La vitamina D es una vitamina que se encuentra en alimentos básicos como la leche, los pescados y el huevo, aunque también podemos obtenerla mediante síntesis en nuestra piel cuando nos exponemos a la luz solar.
Ésta vitamina siempre es asociada a la salud de los huesos, pero no sólo allí es importante, sino que la vitamina D nos ayuda a envejeceractivos y saludables conforme pasan los años de vida.
Un reciente estudio realizado con adultos mayores de edad media de 75 años constató que los niveles de vitamina D se relacionaban con el funcionamiento físico de las personas.
Concretamente, se midió la fuerza y la resistencia de los individuos así como el equilibrio y la rapidez con que caminaban los evaluados y se relacionaron dichas medidas conlos niveles de un precursor activo de vitamina D en sangre.


Uno de los principales problemas en la dieta de los adultos mayores es la falta de consumo de líquidos que contribuya a una buena hidratación.
Con el paso del tiempo, la sensación de sed se reduce y así, los ancianos no cuentan con el aviso del cuerpo cuando necesitan agua. Por eso, es importante que beban líquidos por costumbre yhábitos, no porque sienten sed.
La disminución de la actividad física contribuye a facilitar el exceso de peso, por esto los abuelos deben disminuir su ingesta diaria entre un 10 y 20%. Otro de los puntos que hay que observar es que a veces comen grandes cantidades de ciertos alimentos y evitan otros que pueden producir deficiencias nutricionales.
Entre los alimentos necesarios están las frutasy verduras, que además de ricas en nutrientes son de fácil masticación. Las fibras evitarán la constipación. En cuanto a las carnes, se sugieren cortes como carne picada ya que muchos de nuestros abuelos no tienen la dentadura completa


ASPECTOS EMOCIONALES EN LA VEJEZ

Hay una serie de cambios de tipo físico, psicológico y social, que se van presentando con el paso del tiempo.

Loscambios físicos se manifiestan en todos los aspectos desde los más obvios como son que la piel va perdiendo su turgencia, y aparecen por lo tanto arrugas, en el cabello se pierde el color o bien el cabello mismo, estos cambios físicos evidentes por mencionar algunos, y también hay una serie de cambios en los genitales y en la respuesta sexual, esto sucede en el momento de la excitación y del...
tracking img