Abuso sexual, constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

CONSTITUCION POLITICA

KELLY

ABUSO SEXUAL INFANTIL

Resumen

El tema se puede analizar desde tres puntos de vista, el primero El código de la infancia yla adolescencia, el segundo la prevención de la violencia sexual e integral y la tercera la modificación e implementación de algunos artículos del código penal del cual se hará una profundización claray respectiva de lo antes mencionado. También se establece una respuesta clara de lo que es el abuso sexual, que interviene dentro de este tema las características del abusador como del abusado entreotros temas, el tema de protección legal se ha implementado aunque respuestas claras no se han obtenido.

Análisis

El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personassin consentimiento de una, es también llamada una actividad sexual entre un niño y un adulto para el placer o beneficio del adulto incluyendo el tocar, el coito y la explotación sexual. (Prostituciony pornografía). Para algún caso de abuso sexual no existe discriminación social ni estatus social simplemente se da, existen tres casos de abuso físico, emocional y el fundamental de este texto elsexual las complicaciones al presentarse un caso de estos se incluye los dos abusos anteriores.

Los tipos de abuso sexual son:
Primero a violación, que es considerada delito sin importar el sexo dela victima, y el estupro. En cada caso de abuso infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual.
Según la ley 1098 de 2006 tienepor objeto establecer normas sustantivas y legales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en losinstrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las Ley 1098 Código de la infancia y la adolescencia, aquí nos muestra claramente que lo que se desea con esta ley es...
tracking img