Abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO SEXUAL INFANTIL

El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a unmenor o incluso entre menores. La utilización de niños-niñas y adolecentes, es tan frecuente que no es percibido por nosotros, pues el adulto no percibe el mal causado a los afectados
Se realiza pordescuido, mala información Estamos inmersos , aunque nos cueste reconocerlo en una sociedad violenta que se manifiesta de variadas formas y en diferentes ámbitos como lo es El abuso sexual contrapersonas menores de 18 años, es una violencia específica y forma parte de la violencia social.
Este acto violento se realiza gracias al descuido a la mala información haci la falta de confianza entreel adulto y el menor, pues los padres y su tabús o tapujos al enseñar, hacen que se guarden secretos, el hecho de pensar que nuestros hijos llegando a la adolescencia dejan de ser niños y que nuestrasniñas ya deben tomar decisiones de grandes, el enseñarles a no estar llorando, no estarce quejando, no contar cosas que no son, a no inventar historias. Hacen que todo esos pequeños no sepan confiaren nosotros ni en los demás por eso es que ocurren estas cosas.
Con el padre, el tío, el primo, el padrastro, el vecino o el amigo, y esto hace que sean para nuestros niños personas comocualquier otra.
Esa persona que es familiar o amigo tuyo y que para el pensamiento de los pequeños nunca te aria daño y son errores que cometemos al no brindar esa orientación hacia ellos, el no prestarayuda a sus temores y a sus conflictos, a esa historias que a veces son ciertas y creemos que son solo ficción.
La utilización de los niños, niñas y adolecentes como paquetes turísticos, como mercancíade promoción, o como excusa de trabajo hace que las personas que lo practican “pedófilos” sean cada día más, sería bueno preguntarles si tienen hijas , mama o hermanas o hermanos, para que sepan que...
tracking img