ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD EN COLOMBIA

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD EN COLOMBIA



PRESENTADO POR
JHONATAN MURCIA RODRIGUEZ 000382704
ERIKA PAOLA ORTIZ MONROY ID 000383043




PRESENTADO A
ABEL LEANDRO DEVOZFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES


COLOMBIA, BOGOTÁ D.C. MARZO 05 DE 2015
ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD EN COLOMBIA

A nuestro modo de ver esta es una delas problemáticas más fuertes y más impactantes de nuestro país, porque se habla de personas inocentes que no tienen la culpa de estar involucradas en una sociedad de tanta maldad, que no pidieron venira este mundo a enfrentarse con gente perversa y con un gobierno que le es indiferente su sufrimiento.
Como lo menciona la UNICEF en uno de sus cálculos:
“La mayoría de los menores prostituidos hansido abusados sexualmente por algún conocido y el paso a convertir el sexo una profesión no es "tan grande". Muchos huyen de sus casas y caen en la droga o el alcohol. En ese momento el proxenetapuede llegar a adquirir un papel paternal en la vida del menor que pocas veces lo denuncia.
El patrón es común entre los menores que son explotados sexualmente, falta de modelos, drogas y pobreza haceque para algunos menores resulte deslumbrante lo que pueden "sacar" de los turistas, convencidos de que ellos mismos son los que ganan.”
Esto lo que demuestra es que esta problemática se origina desdeel hogar de cada menor, como lo dice el reporte, casi todos los menores provienen de hogares muy humildes donde por falta de recursos son descuidados por sus padres que tienen que salir a buscarcualquier ingreso para su hogar ausentándose de sus casas por tiempos prolongados, cumpliendo arduas jornadas de trabajo, o simplemente por no estar bajo el cuidado de sus padres por diferentescircunstancias como abandono o muerte.
En estos casos es donde uno se pregunta cómo lo dice la lectura “PALABRAS PARA INDIGNADOS” ¿dónde está el gobierno?, ¿es que nadie se sensibiliza ante esta situación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual a menores de edad
  • abuso sexual en menores de edad
  • El Abuso Sexual en Menores de Edad
  • Abusos sexuales a menores de edad
  • Abuso Sexual A Menores De Edad
  • Abuso sexual en menores de edad
  • Abuso sexual a menores de edad.
  • abuso sexual a menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS