Acabados de pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8840 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS.

Estos acabados son: los enfoscados, los estucos, los revocos y los morteros monocapa. Como podemos imaginar, son labores propias de albañilería, aunque en algunas de ellas se requiere personal especializado; sin embargo, la aplicación de pinturas corresponde al oficio de pintor, más o menos cualificado

Los acabados continuos exteriores son revestimientos en los que se emplea unsolo material monolítico y son adecuados en soportes que requieren una resistencia a la intemperie.
Los enfoscados y los revocos no se distinguen de forma sustancial en sus componentes sino en su empleo. En los acabados exteriores el enfoscado sirve de capa reguladora sobre la que se aplica un revoco.
Los enfoscados son elaborados con mortero de cemento, cal o bastardo y forman parte de losacabados que se realizan en muros y techos. Cumplen las funciones de protección contra la humedad y acciones mecánicas, aislamiento térmico, regulación de la superficie, y constituyen en sí un acabado.
El yeso es soluble en agua. Por esta razón no puede ser utilizado en exteriores. Además hay que tener la precaución de no ponerlo en contacto con el hierro, ya que favorece la corrosión.
El yeso seutiliza en revocos para facilitar la puesta en obra del mortero de cal.
Según su puesta en obra, los enfoscados pueden ser maestreados o sin maestrear. El revoco es un revestimiento con grandes posibilidades decorativas y con él se puede lograr muchos acabados distintos: liso, lavado, rasqueta, martillina, rústico, imitación ladrillo, etc.
Los revestimientos de fachada modernos a base demorteros monocapa y morteros bicapa se diferencian del revoco en que en éste el material se prepara en obra, mientras que los revestimientos modernos, viene ya preparado de fábrica.
Sus acabados distintos: piedra, liso, rústico, tirolesa, etc. y su amplia gama de colores nos permite adaptarnos a cualquier condicionante impuesto por el diseño o por el gusto del cliente.

ACABADOS EN MUROS Y CIELOSRASOS

INTRODUCCIÓN.
Los acabados son pues adiciones a la estructura edificada de muros (interior y exterior), parte inferior de entrepisos y techos. Estos agregados a los elementos constructivos, pueden ser de mezclas húmedas (revoques), de elementos sólidos más o menos laminares (enchapados) aplicados mediante algún adherente o estructuras auxiliares, las pinturas, selladores, barnices y losllamados caravista o expuestos que generalmente son las estructuras en si o el material con que se han construido los elementos. Los paramentos y cielorrasos los constituyen los cierres materiales que, conjuntamente con el piso, definen el espacio construido, limitan el interior del exterior y dividen o sub dividen ambientes entre sí. Las superficies que conforman dichos cierres pueden adoptarformas y características diversas: poligonales, inclinadas, dentadas, curvas, mixtas, etc. por razones funcionales o estéticas. Por ejemplo en las salas de reuniones, los cines, paraninfos, teatros y auditorios el requerimiento acústico obliga a quebrar el cielorraso y los muros laterales de tal manera que el sonido será reflejado convenientemente por las superficies envolventes de la sala. Lasnecesidades de ventilación y acondicionamiento ambiental en ambientes como los mencionados y otros especiales, de igual manera tendrán incidencia en el diseño y configuración constructiva de muros y cielos rasos.

CARACTERÍSTICAS
Las principales características generales que deben cumplir los paramentos y cielos rasos son: a. Capacidad para proteger la estructura principal de los agentes del medio.b. Superficie final acorde con la función a desempeñarse en el futuro uso del espacio que definen. c. Capacidad para el mantenimiento de su aspecto y para su limpieza. d. Capacidad de albergar y proteger conductos para diversas instalaciones tales como sanitarias, eléctricas y electromecánicas. e. Capacidad de recibir anclajes y soportes para colgar accesorios y otros

CARACTERÍSTICAS...
tracking img