Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
embarazo y siempre que el peso inicial de la paciente se encuentre e cifras de normalidad de acuerdo a su estatura. Durante la primera mitad de la gestación el promedio de aumentos ponderares es de500 g por mes y de 1,500 g por mes en la segunda edad.

Presión arterial. En condiciones normales no existe variación importante en las cifras de presión arterial durante el embarazo, excepto de unaligera disminución que se sucede durante las semanas 28 a 34 debido a la disminución de la resistencia periférica que ocasiona el mayor desarrollo de la "fístula arterio-venosa" que representa laplacenta en esta época.

Crecimiento del fondo uterino. Este dato nos habla del progreso del crecimiento fetal.

Datos del producto. Gracias a aparatos de ultrasonido con efecto Doopler, laexploración de las condiciones del producto se ha hecho más económica.

Exploración ginecológica. No se ara excepto que la paciente refiera sintomatologia que lo amerite.

Extremidades. En el tercertrimestre tiene importancia la búsqueda de edema y de dilatación de los trayectos venosos.

El resto de la exploración. Todos los datos generales como la hidratación y coloración de las mucosas y lostegumentos, los pulsos arteriales y todos aquellos datos exploratorios que debemos buscar en relación a la sintomatología especifica agregada que refiere la paciente.

INDICACIONES GENERALES.La dieta. Es fundamental cuidar la dieta de la futura medre. Es también necesario insistir acerca de una preparación higiénica de los alimentos.
La higiene personal. Debe observar las reglas dehigiene general al mayor grado posible durante el embarazo.

La actividad física. El ejercicio físico moderado es medida conveniente en la embarazada.

La educación. Es importante tratar de que lapaciente tenga la mayor información veraz acerca de su condición de embarazada y de todos los aspectos biológicos del embarazo.

Psicoprofilaxis obstétrica. Implica una preparación física y mental...
tracking img