Acabados en construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DEL YESO

PREPARACIÓN
PARA CREAR LA PASTA DE YESO SE USA UN RECIPIENTE COLOCANDOLE AGUA ( LA CANTIDAD QUE SE DESEE PREAPRAR) Y SE VACEA EL YESO ESPOLVOREALDONLO HASTA CUBRIR TODA EL AGUA, LO MEJOR ES ESPERAR UNOS 2 O 3 MN HASTA QUE ESTE BIEN HUMEDECIDO PARA LUEGO REVOLVERLO YA SEA MANUAL O CON UNA MAQUINA LLAMADA REVOLVEDORA, SE AMAZA HASTA CONSEGUIR UNA PASTA DENSA.

Añadiendomateriales Mezclando

Material final

COLOCACION DE MAESTRAS O GUÍAS

DESPUES DE PREPARADA SE REALIZA LA MAESTRA, APOYANDO FIRMEMENTE UN RENGLON CONTRA UNA SERIE DE TIENTOS QUE SE COLOCAN EN VERTICAL, ESTOS SE REALIZAN CON UNA PALETA. TRANSCURRIDOS 10 o 15 MN SE RETIRA EL RENGLON, EL CUALES FÁCIL DE RETIRAR SI SE PONE BIEN Y SE HAHUMEDECIDONANTES DE COLOCARLO, ESTA PARTE NOS SERVIRA DE GUÍA PARA ELRESTO DELOS MUROS.

Colocando la maestra o guía. Colocación del renglón.

Retiro de el renglón para muestra final.

Revestimiento de techos y muros

Las proporciones en la mezcla cambian, ya que es 1 a 1 con 10% más de agua que de yeso, es decir, que por cada unidad de agua se le agregara una unidad deyeso + 10% de agua.
Y al igual que antes este se deja reposar unos 2 a 3 mn hasta que el yeso se humedezca para luego revolverlo con la mezcladora o a mano.
Transcurridos unos 10 mn, se procede a remover la masa con un removedor, que parece tener forma de cruz, si no a mano.

Revolviendo Removiendo masa

Ya quenuestro yeso tiene la consistencia deseada se usa una herramienta parecida a la cuchara llamada Talocha que es mas grande y rectangular.

Agregando pasta a la Talocha. Aplicación de la pasta( yeso) a los muros y techos.

APLICACIÓN DE MORTERO
La aplicación de este material es muy parecido al procedimiento que se hace con el yeso, ya que también se mezcla con agua enun recipiente manual o mecánicamente, luego se aplica a donde se necesite.
Pero antes de aplicarlo hay que verificar algunas cosas:
* La superficie a tratar deberá estar plana, sin polvo.
* Además si el clima es caluroso o hay mucho viento la superficie se deberá de humedecer con agua.
Definiremos más concretamente el procedimiento constructivo:
* Antes de iniciar la puesta enfachada del mortero se deben marcar las zonas de trabajo o rectángulos formados por los perfiles de aluminio.
|
* Estos perfiles se sujetan a la fachada asentándolos sobre una banda de mortero de 5 a 10 cm de ancho y 1 cm de espesor.
* Debemos verificar que las zonas de trabajo delimitadas por las maestras tienen una separación mayor de 2,20 m en vertical y de 7 m en horizontal.
*Cuando sea necesario armar el revestimiento previamente a la aplicación del mismo, se extenderá una capa de mortero monocapa de 4 a 5 mm, sobre la que se coloca una malla, que deberá sobrepasar al menos 20 cm la zona de trabajo delimitada por las maestras o perfiles.
* Una vez realizado este preparativo, se procede a la puesta en fachada del mortero, generalmente en una sola capa. Si el soporte noes suficientemente regular puede extenderse una capa previa de 2 ó 3 mm de espesor. En cualquier caso, el espesor medio es de 15 mm.
* Si por necesidades de la obra son necesarios espesores mayores, debe armarse una primera capa, no debiendo superarse en cualquier caso los 25 mm de espesor.
| |
La aplicación del mortero monocapa 
sobre bloque Termoarcilla se puede 
realizar de formamanual... | ...o bien mediante la utilización de 
una máquina para proyectar mortero 
monocapa |
APLICACIÓN DE TEXTURIZADOS

Materiales a utilizar:

Antes de aplicar el texturizado la superficie debe estar:
Limpia
Solida
Preferentemente lisa
Libre de impurezas que afecten, como polvo, grietas, etc.

Para aplicar el texturizado usamos el Rodillo de liga. Para darle un acabado...
tracking img