Arquitectura de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La servidumbre y el feudalismo

El poder central no estaba en condiciones de garantizar la seguridad de la sociedad y tuvo que establecerse otra organización estatal.
El campesino sierco no es depropiedad personal de su amo, pero esta en una relación de dependencia. Apartde de la entrega de especies, el campesino esta obligado a rendir determinados servicios personales. Además el señor cobratributos en especie o dinero por el uso del molino, del lagar, de los ouentes, etc. No tenían intervención en los asuntos públicos.

La sociedad esta organizada en forma de pirámide, cuyo vérticeesta ocupado por el Papa y el emperador. Todo el edificio descansa sobre el trabajo de los campesinos siervos. El sistema alcanza su culminación por los siglos IX y X. en lo económico, los feudos soncasi autosuficientes. Haty un escasio comercio.
Los señores feudales tenían poco o ninguna instrucción vivian dedicados a la guerra. Florece el arte de los juglares y de los tovadores.
A partir delsiglo X surgen las ciudades, centros del comercio y de la producción artesanal. Hacia finalesd de la Edad Media, se plantea la sustitución del sistema de la servidumbre.

Del imperio romano a laedad media.

Los emperadores pierden parte de su poder y los jefes regionales llegan a disopner de ejércitos propios. El comercio se reducey empieza una tendencia hacia la autarquía. Estos fenómenosdebilitanel Imperio romano, en el siglo IV ya no esta en condiciones de resistir las invasiones extranjeras.

Los germanos, eran tribus belicosas; practicabanal go de agriculturay de ganadería yvivian en lña fase de comunidad de bienes.
En el siglo IV d.C. los hunos invaden Europa. En 376 los godos abandonan Tracia en los Balcans. Los hunos introducen en Europa la caballeria cono arma central,desplazando a la infantería. La invasión de los barbaros da al trate coin toda la organización del Imperio de Occidente.

Una vez establecida La calma, emerge una organización económica muy...
tracking img