Acabados textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS RUTINARIOS:
LIMPIEZA: Todas las telas crudas deben limpiarse y ser preparadas para recibir el acabado, todas las telas crudas contiene un engomado que impide la absorción de líquidos, porlo tanto de otros acabados.

ACABADOS CON AMONIACO: Se utiliza en el algodón y en el rayón, da resistencia a los hilos, incrementa el lustre, da mejor afinidad con los colorantes y mejora el tacto delas telas. El acabado es similar al mercerizado pero resulta menos costoso.

RESISTENCIA A ARRUGAS: Se aplica resina a los hilos de algodón, rayón y lino, logrando así una resistencia a las arrugasdebido al uso y al lavado.

REPELENTES A LA SUCIEDAD: Son a base de fluorocarbón, se aplican por un proceso de curado en seco con almohadillas. Son efectivos contra las manchas acuosas y de aceite;son durables.

ACABADOS ANTIESTÁTICOS: Estos acabados son importantes tanto en la producción como en el uso de las telas.
Las cargas estáticas hacen que las telas se peguen a la máquina en lafábrica, se adhieran a las personas , atraigan polvo y pelusas y produzcan chispas y descargas eléctricas.
Esto se logra gracias a lubricantes .

ACABADOS ANTISÉPTICOS: Se utilizan para inhibir elcrecimiento de bacterias y otros gérmenes que causan olores así como para evitar la degradación y el daño causado por el sudor y el uso.
Este proceso se logra gracias a químicos llamados tensoactivos ,en su mayoría compuestos de amonia cuaternaria.

RETARDANTE DE FLAMA
Resistente a la flama no quiere decir incombustible. El término quiere decir que el material tarda en arder y se extingue soloo ambos.
Retardante de flama se refiere a los acabados que se aplican a las telas para hacerlas resistentes a las flamas.
Los acabados retardantes de flama son menos costosos que las fibrasresistentes a las flamas.
El problema es que estos acabados incrementan el costo de la prenda y debido a que no hay ninguna diferencia visual en la tela, el consumidor pinsa que el producto tiene un...
tracking img