Acabdos en construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS
* REVOQUES
Revoque grueso o Jaharro: (15 a 20 mm.) Reconstruye el plano de la pared, la nivela como base para la terminación final, disimula cualquier imperfección como por ejemplo corrige los desniveles del ladrillo. Si el espesor del mismo resulta excesivo pueden producirse grietas. Se usan arenas gruesas y el mortero es de cemento de albañilería en proporción 1:4; 1:5.
Estaoperación será previa al trabajo de instalaciones de electricidad, gas y agua, en todo lo que sea diámetros pequeños. Una vez finalizado se raya para que se adhiera el fino.
Revoque fino o enlucido: (5mm.) arena fina + cal apagada + agua.
Forma una superficie de textura suave para las pinturas y revestimientos. El mismo no corrige imperfecciones del muro o revoque grueso.
Colocación del revoquegrueso:
Se define el plano del revoque a aproximadamente 30 cm. del piso, el techo y los extremos de la pared. Se colocan cuatro hilos paralelos a la pared formando un rectángulo, los mismos están atados a clavos, de forma que en conjunto son el plano del futuro revoque.

* REPELLO
SE UTILIZA 2 CARRETADAS DE ARENA POR UNA BOLSA DE CEMENTO. SE APLICA LA MEZCLA CON UNA CUCHARA GOLPEANDO ESTACONTRA LA PARED. LUEGO CON UN PALO SE “RASTREA” PARA UNA CONTEXTURA MAS UNIFORME.

* PULIDO

SE UTILIZA CEMENTO, 2 BALDES DE CAL Y DOS BALDES DE ARENILLA. SE COLOCAN LOS ALDAMIOS. LUEGO LA MEZCLA SE COLOCA EN LA PARED Y CON UN “CORAL” LO DISTRIBUYEN UNIFORMEMENTE PARA POSTERIORMENTE DARLE UN MEJOR ACABADO CON UNA ESPONJA HUMEDA.

* CONFITEADO

SE UTILIZA ARENILLA ROSADA, CEMENTO YAGUA. LA MEZCLA ES APLICADA CON UNA “CONFITEADORA” Y POSTERIORMENTE SE APLANA CON UNA “PLANCHOLETA” PARA DARLE EL ACABADO FINAL.

* ESTUCO
El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado y pigmentos naturales, que se endurece por reacción química al entrar en contacto el carbonato cálcico de la cal con el dióxido decarbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.
El término estuco proviene del italiano "stucco", siendo una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interioreso exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de morteros, que permite la obtención de diferentes texturas. Dada su versatilidad, se adapta a cualquier tipo de construcción o época. Además de la función decorativa, refuerza el muro y lo impermeabiliza, permitiendo la transpiración natural.
1. Utilización histórica del estuco
La utilización del estuco ha estado frecuentementedeterminada por circunstancias ambientales, para encontrar los materiales necesarios para la pasta y climáticas que ha favorecido su producción y su conservación.
El estuco se empleó ya en las antiguas Grecia y Roma como base para las pinturas al fresco, algunos de cuyos restos se conservan en Roma y Pompeya. El estuco modelado y coloreado también es característico de las culturas iraníes de los sasánidase hindúes, con pequeñas variantes técnicas respecto al mundo clásico.
2. Composición
Dentro del estuco tradicional, los morteros están compuestos de cal, arena de mármol y pigmentos naturales, que se suelen barnizar con ceras o aguarrás.[1] También puede estar compuesto por yeso o escayola, resinas y colas naturales. En el estuco de nueva generación, se suele añadir resina sintética.
3.Aplicación
Preparación de La superficie: debe estar sana y limpia, libre de partes sueltas, contaminación de aceites, polvo u otras sustancias extrañas. Puede estar seca, húmeda o saturada, pero libre de encharcamientos.
Si la pared no está bien preparada, al momento de pulir el estuco, los defectos se multiplicarán:
• Aplicar una capa de imprimación selladora en toda la superficie con ayuda...
tracking img