Informe sobre hooponopono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN

“Ho’oponopono”

Integrante:

Karla Cabrera C.I.: 14.486.728

Profesora:

Belkys Suárez

INTRODUCCIÓN

Heredado del misticismo de los pueblos originarios hawaianos de la Tradición Huna, Ho’oponopono es una filosofía práctica de la vida, que estabaimplícita en la cultura y en muchas de las disciplinas que allí se practicaban, y que hoy se pueden aplicar ante cualquier dificultad.

La vida es una repetición de recuerdos, que son como chips, o casetes que tocan en nuestras cabezas las 24 horas del día. Estos nos manejan e influyen sin que estemos conscientes de ello. No podemos evitarlo, pero sí podemos elegir “detener” los casetes.Todos tenemos incorporado un borrador, la tecla de suprimir, pero nos olvidamos de cómo usarlo. El Ho’oponopono nos ayuda a recordar el poder que tenemos de elegir entre borrar o reaccionar. Es sólo cuestión de elección en cada momento de nuestras vidas; el uso de las técnicas de Ho’oponopono nos será útil para borrar los recuerdos y pensamientos que crean nuestros problemas.

DESARROLLOComenzaremos por definir algunos conceptos básicos:

Ho’oponopono: Es una técnica de sanación promovida por el Dr. Joe Vitale y el Dr. Ihaleaka Hew Len, basada en la tradición y creencias hawaianas, que se usa para hacer el bien en cada persona. La raíz de la palabra Ho’ (significa hacer) y ponopono (que significa lo correcto, lo ordenado), así que Ho’oponopono significa “hacer lo correcto”.La versión moderna fue desarrollada por Morgan Simeone, para ser practicada por el individuo y volver al estado de perfección; no hay límites en la cantidad de veces que puede utilizarse, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

Basada en el principio de total responsabilidad (está dentro de nosotrosmismos), nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos, y vivimos de acuerdo con esos sentimientos y creencias. El problema no es la otra persona, no es la situación, no es la crisis, sino que nosotros mismos contribuimos a crear una situación, buena o mala, en nuestra vida.

Básicamente lo que tú haces es:

• Primero te conectas con la Fuente, la Divinidad, Dios, Buda, Alá, dale elnombre que tú prefieras según tus creencias. Te conectas con la Fuente y pides que te ayude a liberar los pensamientos erróneos, que tú tienes respecto a la persona que tienes delante. La Fuente acude a tu petición y así ocurre la sanación.

• Segundo, la manera en que el Dr. Hew Len cura es diciendo “lo siento” y “por favor” “perdóname”. Dices eso para reconocer que algo (sin que sepas quees) ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de cómo llego allí, pero no necesitas saberlo tampoco. Al decir “lo siento” le dices a Dios que tu quieres perdón dentro de ti por cualquier cosa que haya traído el sobrepeso a ti. No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte.

• Tercero dices, “Te amo” y “Gracias”. El “Te amo” cambia la energía de estar atoradaa fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estas expresando gratitud. Muestras tu fé de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.

Las cosas que podemos lograr con Ho’oponopono son:

• Resolver problemas o conflictos de unamanera simple.

• Soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio.

• Saber quién realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tú mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.

• Comunicarte y proteger a tu Niño Interior, que es tu Subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.

• Conseguir paz...
tracking img