Academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración de operaciones, guía las actividades dentro de una empresa, es una herramienta que utilizan las empresas para tomar decisiones. (Cualitativa y cuantitativamente). También implica la creación de nuevos sistemas de gestión capaces de responder a circunstancias cambiantes y la selección de controles adecuados para lograr los objetivos de la empresa.
Entre las responsabilidades dela Administración de Operaciones figura conseguir todos los insumos necesarios y trazar un plan de producción que utilice efectivamente los materiales, la capacidad y los conocimientos disponibles en las instalaciones de la empresa productora.
Dada una demanda en el sistema, el trabajo es programado y controlado para producir los bienes y servicios requeridos. Mientras tanto se debe ejercercontrol sobre los inventarios, la calidad y los costos.
Los objetivos:
v Maximización de utilidades.
v Proveer el mejor servicio posible
v La subsistencia.
La definición de Administración de operaciones contiene los conceptos clave de:
ü Recursos.
ü Sistemas.
ü Transformación y actividades de valor agregado
Los recursos son la personas, los materiales y el capital
Los sistemas son arreglosde componentes diseñados para lograr los objetivos fijados en los planes.
Nuestro medio social y económico contiene muchos niveles de sistemas y subsistemas, los cuales a su vez componentes de sistemas mayores.
Tenemos un sistema económico de libre empresa. Las empresas, que
son los elementos componentes de ese sistema, contienen funciones de Administración de personal, ingeniería, finanzas,operaciones y mercadotecnia, y todas ellas son subsistemas de las empresas.
La capacidad de un sistema para lograr sus objetivos depende de su diseño y su control. El diseño de sistemas es un arreglo predeterminado de sus componentes. Cuanto más estructurado sea el diseño, la toma
de decisiones está menos implicada en su operación . El control de sistemas es el apego de las actividades a losplanes o las metas.
Las actividades de transformación y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnología (mecánica, química, médica, electrónica, etc. ). Esta transformación crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisición y procesado que tiene la organización.
Operación es cualquier proceso que ocupa insumos yusa recursos para transformar de manera útil estos insumos.






La función de operaciones abarca básicamente las tareas que crean valor para alguien y por eso surgen las organizaciones, estas pueden ser muy grandes o ser propiedad de una sol apersona; ambas existen para ganar dinero a través del a creación de valor.
Al proceso de conversión para transformar un insumo en unproducto de modo que se le añade un valor se le conoce como un Sistema de producción.
Un Sistema es un conjunto de personas, objetos y procedimientos, con un propósito, para operar dentro de un ambiente dirigidos a una meta.
Administrar y mantener funcionando un sistema de producción de
manera eficiente y efectiva es la principal responsabilidad de la función de operaciones .
Las operaciones sonel proceso de transformar insumos en productos y servicios útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye virtualmente la función primaria de cualquier organización.
Los insumos. Son las instalaciones para trabajar en ellas, luz para ver, resguardo del a lluvia, un puesto de trabajo para desarrollar las actividades y muchas cosas mas. También hace falta tener equipo ysuministros que ayuden en la transformación de las materias primas. Los suministros se distinguen del as materias primas porque en general no se incluyen ene l producto final. El petróleo, los broches para papel, bolígrafos, cinta adherente y otros elementos similares se clasifican comúnmente como suministros porque sólo ayudan a obtener el producto.
Otro recurso muy importante es el...
tracking img