Acapulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acapulco
Atractivos y Lugares Turísticos
Actividades al aire libre
Para realizar actividades al aire libre los alrededores de Acapulco ofrece un gran cañón, con un río, y una de las montañas más escarpadas de la Sierra Madre del Sur, ideales para la caminata y la exploración de un conjunto de rocas grabadas con figuras humanas. En estos escenarios también podrá practicar la escalada y laexploración de cuevas. Además, en algunas playas podrá gozar de un romántico paseo a caballo.

Pueblo Bravo. Se encuentra a 6 km al sur de Tierra Colorada por la carretera núm. 95, tiene para el visitante algunas cuevas para quien gusta practicar espeleismo.
 
Puerto Marqués. Ubicado a 15 km al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carreterapanorámica y tomar la desviación hacia el puerto.

Esta conformada por 16 playas todas ellas de vegetación abundante. El común denominador de todas las playas es el oleaje tranquilo y la fina arena; son playas donde encontrará una abundante muestra gastronómica de antojitos, mariscos y comida tradicional del estado.

Pie de la Cuesta. Ubicada a 10 km al noroeste de la bahía de Acapulco, estaplaya se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, km 4.

En esta playa podrá ser testigo de grandes atardeceres mientras cabalga en las orillas de este implacable mar.

Revolcadero. Se encuentra a 4 km al este de Puerto Marqués rumbo al aeropuerto. Es una playa de olas fuertes donde sedebe tener precaución al nadar, pues hay mucha resaca.

A lo largo de esta playa de arena fina se pueden realizar paseos a caballo y apreciar bellos atardeceres.

Palma Sola. Se localiza a 6 km al norte de la ciudad, en los terrenos de El Anfiteatro de la bahía de Acapulco, dentro del área que comprende el Parque Nacional El Veladero. Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.Aquí podrá realizar caminatas acompañado de la vegetación propia de la región con vistas panorámicas de la bahía.

Buceo

La riqueza submarina de Acapulco, con rocas, pináculos y cantos rodados, donde es posible encontrar una gran variedad de especies, hacen de este destino un lugar ideal para el buceo, esnórquel e incluso el espeleobuceo.

Roqueta. Esta playa, localizada frente a Caleta yCaletilla, se encuentra en Isla Roqueta, Área Natural Protegida a cargo de la Secretaría de Marina. Para llegar a este hermoso sitio, se recomienda tomar un bote que sale de playa Caleta. Es muy solicitada por buzos y esnorquelistas que buscan poca profundidad y transparencia. Incluso, para buzos experimentados, existe la posibilidad de practicar el espeleobuceo en sus cuevas. La aventuracomienza desde que se toma una lancha con base de vidrio para apreciar la fauna marina, más tarde podrá sumergirse en el misterio de la capilla submarina en honor a la Virgen de Guadalupe.

Puerto Marqués. Ubicado a 15 Km. al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera panorámica y tomar la desviación hacia el puerto. Esta playa es favorita delos lugareños y muy recomendable para buceo y esnórquel de poca profundidad ya que cuenta con una abundante fauna marina.

Caleta y Caletilla. De aguas pacíficas y bello paisaje Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán, frente a la Isla Roqueta; se puede llegar caminado o en transporte público por la Av. Adolfo López Mateos. Son dos de las playas más tradicionales de Acapulco, muyrecomendables para quien se inicia en buceo o practica esnórquel ya que las condiciones de sus aguas le brindarán buena visibilidad.

Icacos. Ubicada en la Zona Dorada, por la punta sur de la bahía, es una de las playas más grandes y extensas de Acapulco. Su oleaje va de regular a suave. Recomendable para que practique deportes acuáticos de superficie como el esnórquel. Además podrá explorar diversos...
tracking img