Acapulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acapulco

Acapulco de Juárez ha sido habitado desde hace más de 2000 años. Es un puerto antiguo que con el paso de los años se ha modernizado.

Acapulco era un punto vital para la sobrevivenciade la Colonia, porque era un puerto legal y geográficamente necesario para el tráfico comercial.

En este puerto se podían llevar a cabo muchos proyectos, como la pesca de ballenas y cachalotes, sinembargo, los nativos de ese entonces eran muy desidiosos, eran felices comiendo plátano, carne salada, contar con una hamaca y su guitarra, consideraban que la madre naturaleza los había beneficiadocon un clima, fauna y flora muy favorable que les creaba una existencia cómoda.
En 1889 el arquitecto Enrique Lauller y el presidente municipal, Antonio Pintos Sierra elaboraron el plano de la ciudady puerto, contando con tan solo 5 mil habitantes y existiendo muy pocos barrios, como La Lima, Los Tepetates, Viejo Campo Santo, Tambuco, La Guinea y al habitar el municipio muy pocas personas noexistían problemas sociales.

En 1903 se inicia la hotelería en Acapulco, los turistas que llegaban se hospedaban en casas que en un principio eran particulares y después se les denominaron deHuéspedes, en las cuales por solo 2 pesos diarios se les ofrecía cuarto y comida.

El 11 de noviembre de 1927 se inaugura la carretera México – Acapulco. Se aumenta el flujo de visitantes destacando losautobuses Flecha Roja y Estrella de Oro.

En 1929 es inaugurado el camino a Caleta y los porteños comparten así sus atractivos naturales con el turismo.

El 14 de septiembre de 1934 se realiza elprimer vuelo comercial entre la Cd. México y Acapulco, y en noviembre se funda “Aeronaves de México” que establece un vuelo diario con 4 pasajeros y servicio de carga.

En 1935 se establece el serviciolimitado de agua potable desde Palma Sola y se introducen nuevos hoteles ya con baño privado.

Durante la presidencia del Gral. Manuel Ávila Camacho se planeó el desarrollo de Acapulco como...
tracking img