Acascascas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad prohibida Pekín china: 39°54′58.8″N 116°23′27.2″E
Fue el palacio imperial durante las dinastías Ming yQing, así como sede del gobierno chino hasta 1911.
Su nombre original, «Ciudad PúrpuraProhibida», procede de su paralelismo con la «Constelación Luminosa Púrpura» en la que laEstrella Polar, al igual que el emperador en la tierra, se encuentra en el centro. Su construcción se debe altraslado de capitalidad deNankín a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo el trono imperial en1404. No existía una residencia fija para el emperador, cada uno de ellos elegía su lugarde residencia en el palacio que les gustara.
Su nombre, Zijin Cheng, se compone de tres partículas independientes. Zi, en castellano 'Púrpura', hace referencia a la Estrella Polar antesmencionada. Jin, en castellano 'Prohibido', significaba que nadie podía entrar ni salir del palacio sin consentimiento directo del emperador. Cheng define lo que es, pues se traduce al castellano como 'Ciudadamurallada'.

Muralla china: 40°21'13.40"N 116° 0'21.29"E
 es una antiguafortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte delimperioChino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu deMongolia y Manchuria.
Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 kmdesde la frontera con Coreaal borde del río Yalu hasta eldesierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un30% de ella. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo.2 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón deguerreros.3
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de...
tracking img