Diferencias individuales en el desarrollo mor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias individuales en el desarrollo moral.
Aunque la privación del afecto ha sido frecuentemente mencionada como un mecanismo importante en el desarrollo de los controles internalizados,los estudios más recientes parecen indicar que la introducción de ciertas coerciones cognitivas es también un antecedente significativo para desarrollar sentimientos de culpa y juicios moralesinternalizados.
Consideraciones sobre la personalidad. El niño no satelizado no experimenta los diversos cambios en el desarrollo de la conciencia que produce la satelizacion ni tampoco losresultantes de la descentralización. Su desarrollo moral es menos discontinuo que el de satelizado. Durante el periodo escolar, el no satelizado continua acatando las normas paren tales por lasmismas razones de convivencia que en sus años preescolares; no desarrolla un sentido de obligación moral en relación con una actitud general de servicio, de lealtad y de necesidad de percibiraprobación y retener el status derivado.
Durante el periodo escolar, el niño no satelizado se hace capaz de internalizar valores y obligaciones morales sobre la base de una orientación exploratoria.Sin las trabas de las lealtades satelizantes, le resulta más fácil entender los conceptos funcionales de la ley moral fundados en la equidad y en la obligaciones reciprocas.
La obligación morales un deber que te impone un ente fuera de las leyes civiles. En este caso un país, la sociedad pero principalmente tu. Cuando creces adquieres ideas acerca del bien y el mal, lo que se hace ylo que no. al llegar a ser adulto tu aplicas estas normas a los problemas o situaciones en la vida, si te sientes obligado a actuar "bien" o "correctamente" es porque actúas moralmente. Elconcepto de lo moralmente bueno o malo varia, como tantas son las personas en este mundo. y se pone mejor cuando arbitrariamente la sociedad o una nación adopta tal norma moral.

Izahel Jaimes Macedo.
tracking img